Recuperarán plaza abandonada en junta de vecinos Inés de Suarez

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Recuperarán plaza abandonada en junta de vecinos Inés de Suarez

Recuperarán plaza abandonada en junta de vecinos Inés de Suarez

Proyecto se adjudicó un Fondo Concursable de Codelco Distrito Norte.

Imagen foto_00000001

Con la firma de convenio entre la junta de vecinos Inés de Suarez y el Distrito Norte de Codelco, se inició el plan de trabajo para recuperar un sitio abandonado y convertirlo en una nueva plaza para el esparcimiento familiar.

El proyecto presentado a los Fondos Concursables del Distrito Norte de Codelco del 2019, permitirá iluminar, instalar juegos infantiles, arborizar y ornamentar el lugar con reciclaje de neumáticos.

“Quisimos rescatar esos sitios que ahora son eriazos con la idea de que toda la comunidad aporte en la construcción, que la gente pinte y plante un arbolito y así son responsables de la ejecución para generar el espacio”, explicó Jimena Sarria, secretaria de la sede vecinal Inés de Suarez.

En representación del Distrito Norte, la directora de Planificación y Cumplimiento, Solange Quiroga, dijo que “se dará vida a un parque que será utilizado por más de 200 niñas y niños. Es una bonita iniciativa que nos tiene muy contentos porque se ve la participación de la comunidad en su conjunto”.

Una instancia de participación

Quienes asistieron a la ceremonia de firma de convenio, valoraron que este proyecto se haya convertido en una instancia de participación. 

Verónica Maizares, dijo que “es excelente la oportunidad, hay que saber aprovecharla entre todos los vecinos, hay que apoyar porque esto es para la villa, los niños y nosotros, para tener un lugar bonito donde estar, es muy buena la idea”. 

Así también lo señaló la vecina Ana Gallardo. “Estamos contentos  con el proyecto que se presentó, es un beneficio muy bueno y sentimos alegría en este momento, este espacio será para la familia”.

Con la firma de convenio, se materializa también una invitación a vecinas y vecinos para ser partícipes de esta iniciativa y así apoyar la recuperación de este espacio que será de utilidad para toda la comunidad.