Profesionales de El Teniente realizaron visita técnica a la Concentradora de Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Profesionales de El Teniente realizaron visita técnica a la Concentradora de Chuquicamata

Profesionales de El Teniente realizaron visita técnica a la Concentradora de Chuquicamata

El objetivo fue conocer la planta y compartir las mejores prácticas operativas para aplicarlas en la división del sur

Imagen foto_00000003

Conocer a cabalidad el negocio de la Concentradora, generar sinergia entre divisiones y llevarse las mejores prácticas operativas y de gestión, fueron los principales objetivos de la visita técnica que realizaron el gerente de Plantas y el superintendente de Mantenimiento Planta de la división El Teniente, a las áreas de Chuquicamata.

Ambos profesionales fueron recibidos por el gerente Concentradora, Pedro Molinet, quien detalló cada una de las actividades que realizan para elevar el estándar operacional de la planta. En este sentido, el ejecutivo comentó las mejoras en materias de productividad y continuidad operacional experimentadas por el área, las que han permitido cumplir la meta de este año en producción de molibdeno, hecho que los posiciona como los mejores a nivel corporativo.

“Estas visitas nos permiten volver a revisar nuestra situación actual y el trabajo que estamos realizando para mejorar la performance de la Concentradora. Además, nuestros colegas tienen la posibilidad de conocer las instalaciones y capturar las mejores prácticas para replicarlas en la planta que tiene división El Teniente. Estos encuentros deben continuar, puesto que fortalecen las sinergias que Codelco necesita en estos tiempos”, manifestó Pedro Molinet, gerente Concentradora.

Cosas distintas y con buenos resultados

Luego de conocer el estado de la Concentradora de Chuquicamata, ambos profesionales recorrieron diversas áreas y superintendencias. Visitaron las plantas A-0, A-1 y A-2, el área filtros y chancado secundario y terciario. Fue precisamente en estas dos últimas donde los profesionales prestaron aún más atención,  puesto que ven en la metodología utilizada por Chuquicamata, una buena oportunidad para mejorar su rendimiento en el proceso.

“En esta visita queríamos conocer con detalle la operación de la planta Concentradora de Chuquicamata. Quedé gratamente sorprendido por el nivel de personas que trabajan acá, porque ponen mucha pasión y energía. Eso potencia el desarrollo interno de iniciativas que aportan al negocio. Nos llevamos mucho aprendizaje en áreas como chancado y filtros. Siempre que se requiere mejorar, se hace necesario compartir experiencias y visitar a quien está haciendo cosas distintas y con buenos resultados”, manifestó Cristian Ramos, gerente Planta división El Teniente.

Erwin Schmidt, superintendente Mantenimiento Planta de división El Teniente, también destacó la visita a Chuquicamata, lo que a su juicio, no solo permitió conocer las instalaciones y el proceso, sino también conversar con la gente sobre las prácticas que utilizan en pro de mejorar el negocio. “Luego del recorrido por la Planta Concentradora Chuquicamata, percibí que varios equipos se propusieron la idea de cambio y los resultados han sido óptimos. La idea es que sigan así, porque de esta forma damos vuelta el escenario actual de Codelco”.