Presidente Ejecutivo revisó proyectos claves para el futuro de Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Presidente Ejecutivo revisó proyectos claves para el futuro de Chuquicamata

Presidente Ejecutivo revisó proyectos claves para el futuro de Chuquicamata

Tras realizar una visita técnica a diversas áreas, Nelson Pizarro aseguró que la división está en condiciones de cumplir sus metas productivas

Imagen foto_00000002

"Chuquicamata, sí puede". Con esa frase el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, resumió una visita a terreno en la que pudo constatar el desarrollo de diversos proyectos que apuntan al cumplimiento de las metas productivas en la división. El ejecutivo recorrió áreas de la Concentradora, Planta de Ácido y el Rajo Mina.

“En la Concentradora conocimos el estado de los distintos planes de acción. Hay un avance notable de un proyecto extraordinariamente complejo en su construcción, como es el caso del Quinto Molino, que va a maximizar la recuperación de cobre y molibdeno y que nos permitirá asegurar los niveles de tratamiento y la calidad del producto. La puesta en marcha del Quinto Molino se podría gatillar en diciembre", dijo Nelson Pizarro.

Otro punto de la visita fue la Planta de Ácido, donde el Presidente Ejecutivo de Codelco valoró el trabajo desplegado, pese a las dificultades de la operación. "El objetivo aquí es tener la seguridad de que estas instalaciones se podrán empalmar con las nuevas plantas de ácido que están en desarrollo, específicamente en las etapas de ingenierías. Con esto ya están a punto de comenzar las obras tempranas y el proceso de adjudicación", precisó.

Mina Chuquicamata

Nelson Pizarro finalizó esta visita técnica en el sector del rajo, donde en paralelo, se realizan obras relacionadas directamente con la futura mina subterránea. "Existe un mejor semblante respecto a la última vez que estuve aquí. Hay avances positivos  y constaté que la estrategia solicitada para regular y coordinar el acceso del personal que debe ingresar al proyecto subterráneo por el fondo mina, está bastante avanzado e implementado”, dijo.

Agregó que "esta visita técnica me dejó satisfecho y creo que Chuquicamata puede cumplir sus compromisos, con la ayuda de todos. Todos debemos estar alineados y tener internalizado lo crítico del momento, pero a partir de ahí apuntar a la misma meta", enfatizó.

En la visita, el presidente ejecutivo Nelson Pizarro estuvo acompañado del gerente general (s) Christian Toutin, el gerente de Proyectos, Michael Heberlein y el gerente de la Concentradora, Pedro Molinet, con quienes recorrió paso a paso cada uno de los proyectos y operaciones.