Presidente Ejecutivo llamó “a reforzar el liderazgo hacia una cultura preventiva”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Presidente Ejecutivo llamó “a reforzar el liderazgo hacia una cultura preventiva”

Presidente Ejecutivo llamó “a reforzar el liderazgo hacia una cultura preventiva”

Trabajadoras y trabajadores de la Corporación agradecieron la generación de estas instancias, en las que se fomenta la seguridad y autocuidado de las personas.

Imagen foto_00000002

Establecer una cultura preventiva basada en la seguridad y el autocuidado tomando en cuenta siempre el primer valor fundamental de Codelco: “El Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas”, fue el llamado principal con el cual dio inicio a la ceremonia el gerente general de la división Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, y que fue transmitida a todas las divisiones de Codelco.

El ejecutivo recordó que en esta división “perseveramos en el esfuerzo por alcanzar la excelencia, estamos en un proceso de transformación constante, siempre fomentando una cultura preventiva, que tiene como principal objetivo lograr el autocuidado en nuestra gente en la búsqueda de resultados globales, que son los resultados para la sustentabilidad de nuestro negocio y donde la piedra angular es la seguridad y salud ocupacional de nuestra gente”.

Esta reflexión de Lindor Quiroga fue reforzada por el máximo ejecutivo de la Corporación, Nelson Pizarro, quien recalcó la importancia de la seguridad en el trabajo para establecer una cultura preventiva, convocando a cada uno de los integrantes de Codelco a ser líderes: “llamo a reforzar el liderazgo hacía una cultura preventiva, ese es el valor clave que mayor rentabilidad nos otorga. El mayor beneficio es sentir que hemos sido capaces, a pesar de estar expuestos a riesgos, de preservar siempre la salud y vida de nuestra gente”.

El presidente ejecutivo de Codelco envió un saludo a todas las divisiones y enfatizó en la prevención durante estas Fiestas Patrias: “estimados colegas, trabajadoras y trabajadores, aprovechando esta tercera jornada de reflexión de seguridad quisiera reiterarles la preocupación y el cuidado que debemos tener especialmente en esta semana de Fiestas Patrias, donde no debemos confundir la alegría por un nuevo cumpleaños de este país con la urgente necesidad de conservar la vida y ser responsables en  estas celebraciones.

Asistentes destacan reflexión de seguridad

Trabajadoras y trabajadores de la corporación agradecieron la generación de estas instancias, en las que se fomenta la seguridad y autocuidado de las personas que se desempeñan diariamente en cada una de las divisiones de Codelco.

Luis Lodi, gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional, expresó que, “este streaming es una actividad más que se ha incorporado en materia de seguridad, para promover finalmente una conducta que aplique los estándares que están definidos en los distintos procedimientos. Esta actividad tiene la relevancia que fue presidida por nuestro Presidente Ejecutivo, donde releva el primer valor de nuestra empresa que es la seguridad de las personas y su integridad física”.

“Para nosotros como Radomiro Tomic es motivante que venga nuestro Presidente Ejecutivo con liderazgo en terreno a darnos un mensaje y a reforzar el tema de seguridad desde Radomiro Tomic hacia toda la Corporación y divisiones de Codelco”, destacó Raúl Galán, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT.

Sergio Campos, superintendente de Mantenimiento Mina, explicó que para las y los trabajadoras de RT estas instancias son importantes y que “es un mensaje poderoso el que envía Nelson Pizarro, porque demuestra su interés en visitar la faena, el lugar donde está el trabajo y con mayor razón nos hace un llamado a hacer nuestro liderazgo presente en terreno”.

“Es una instancia súper importante hablar de temas de seguridad, nosotros estamos 100% involucrados en estos temas, y que venga de la voz de nuestro Presidente Ejecutivo es muy importante reforzar lo que seguimos haciendo nosotros durante el mes y el año”, finalizó Jacqueline Campillay, analista de Gestión de Mantención Mina.