Masiva postulación a Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Masiva postulación a Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte

Masiva postulación a Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte

Organizaciones sociales respondieron masivamente al llamado, presentando 109 iniciativas.

Imagen foto_00000001

Con entusiasmo y valorando esta importante herramienta de inversión comunitaria que Codelco Distrito Norte pone a disposición de la ciudadanía, distintas organizaciones entregaron 109 proyectos sociales y comenzaron a participar formalmente en el proceso de selección de los Fondos Concursables para el período 2019-2020.

La jornada de recepción se realizó en paralelo en Calama, Alto Loa, Atacama la Grande, Sierra Gorda, Baquedano, María Elena, Mejillones y Tocopilla. 

Entusiasmo a toda prueba

Las organizaciones sociales que acudieron masivamente a este llamado, destacaron los Fondos Concursables y el  importante apoyo que entregan al desarrollo y la calidad de vida de las personas.

Nelly Carvajal, presidenta de la junta de vecinos Independencia número 2 destacó los Fondos Concursables y dijo que “me siento bien de haber postulado, porque es algo para la población, para las personas y por eso postulamos”.

Rodrigo Núñez, representante de la junta de vecinos número 19 Kamac Mayu, agregó que “la iniciativa es buenísima, necesitamos recuperar espacios públicos, áreas verdes, así que estos fondos van en esa perspectiva”. 

Este año se amplió la convocatoria a organizaciones como Cuerpos de Bomberos y también se mantuvo hacia otras entidades como los Centros General de Padres. 

En este sentido, Isabel Cuevas, del Centro General de Padres del Colegio Montessori de Calama comentó que, “es una excelente e importante oportunidad, porque nuestro proyecto es un invernadero de alta tecnología, queremos aportar a la comunidad, a las juntas de vecinos y a los abuelitos con los productos que nuestros niños logren obtener del invernadero”.

Cristian Cortés, delegado de deporte del poblado de Chiu Chiu destacó: “Es bueno que se hagan estas iniciativas, porque en los pueblos del Alto Loa no están las condiciones para desarrollar el deporte. A través de estos proyectos se facilita y es fundamental para los jóvenes y para toda la comunidad, así que expectantes de los resultados para seguir creciendo”, dijo.

La cifra final de proyectos recepcionados por localidad contempló: 9 proyectos en Alto Loa, 12 en Atacama La Grande, 47 en Calama, 3 en María Elena, 6 en Mejillones, 2 en Ollagüe, 1 en Sierra Gorda y 29 en Tocopilla.

Estos proyectos avanzarán en la siguiente etapa, de acuerdo a lo establecido en las bases de los Fondos Concursables Codelco Distrito Norte 2019-2020.