Kamac Mayu Poniente: a un paso de cumplir el sueño de una nueva multicancha

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Kamac Mayu Poniente: a un paso de cumplir el sueño de una nueva multicancha

Kamac Mayu Poniente: a un paso de cumplir el sueño de una nueva multicancha

Codelco Distrito Norte impulsa convenio de inversión comunitaria para abrir espacios públicos y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos.

Imagen foto_00000001

Un 75% de avance presentan actualmente las obras de mejoramiento de la multicancha del sector Kamac Mayu Poniente. Los trabajos se desarrollan en el marco de un convenio de inversión comunitaria entre Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos del sector.

Las obras consideran arreglos en la suelo de la cancha, graderías, camarines y baños, dando un renovado aspecto al lugar. Al mismo tiempo que se apuesta por la integralidad del área para impulsar la asociatividad entre vecinas y vecinos.

El secretario de la junta de vecinos Kamac Mayu Poniente N°19, Cropoquines Palavecinos explicó que “nuestro proyecto era recuperar los espacios que estaban perdidos como la sede, la plazoleta y  la multicancha. Eso es lo que nosotros queríamos y se está logrando”.

Es así como los arreglos en la multicancha avanzan y se estima la finalización de los trabajos dentro de 2 a 3 semanas. “Estamos contentos trabajando para sacar adelante la obra, estamos con un 75% a 80% de avance”, explicó el vecino Cirilo Flores.

La instalación eléctrica y sanitaria se cambió por completo, así como también se renovaron baños y camarines con la instalación de cerámicas y azulejos. Además, se reubicaron algunas luminarias para ampliar el espacio de juego, se realizó radier en los sitios de la cancha dónde había tierra y se renovaron las graderías con nuevos tablones. 

Comunidad valora avances

El avance de las obras es valorado por los vecinos del sector, como es el caso de Fernando Lugo, quien destacó que “es un agrado cuando se ven avances de este tipo acá en la comunidad, porque nosotros tenemos hartos pequeños que ocupan la cancha a diario y estaba muy deteriorada y estos trabajos vaya que nos ayudan.

El convenio contempla además el mejoramiento de la sede vecinal y una plazoleta.  “Los dos primeros ya fueron renovados y están al servicio de la comunidad del sector. Es por ello que hacemos un llamado a hacer buen uso de estos espacios y extender en el tiempo este beneficio que es fruto de una relación de trabajo muy fructífera con la junta de vecinos y que nos ha permitido desarrollar esta parte del territorio en línea con nuestro eje de sustentabilidad”, dijo el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

Así se avanza en la ejecución de nuevas obras aportando a la calidad de vida de las vecinas y vecinos del sector Kamac Mayu Poniente. También renovando y abriendo espacios para que la comunidad pueda reunirse y fomentar la asociatividad.