¡Juntos lo damos vuelta!

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow ¡Juntos lo damos vuelta!

¡Juntos lo damos vuelta!

El encuentro lo lideró el gerente del área, Roberto Pastén, quien enfatizó que el trabajo en equipo es fundamental para revertir la crisis. Asimismo, recalcó que la seguridad sigue siendo el valor fundamental para sacar adelante las tareas

Imagen foto_00000002

La Gerencia Mina se reunió en el Patio 65 para conocer la arenga de la campaña interna de Productividad y Costos “¡Lo Damos Vuelta!”, la que tiene como objetivo motivar a los integrantes de la Corporación, y de Chuquicamata, a enfrentar la crisis y revertirla a través de su compromiso y aporte en equipo, sin dejar de lado nuestro principal valor como es la seguridad.

El encuentro estuvo liderado por el gerente del área, Roberto Pastén, quien además de entregar un saludo a los más de 400 asistentes por el Día del Minero, realizó un análisis de la contingencia actual en relación al precio del cobre y cómo éste ha afectado a la industria, pero particularmente a Codelco.

Este análisis fue respaldado por las palabras del presidente ejecutivo de la Corporación, Nelson Pizarro, quien a través de un video exhibido en el área, invitó a todos los estamentos a dar vuelta esta crisis mediante una buena gestión y trabajo, considerando conceptos tan relevantes como seguridad, sustentabilidad y productividad.

“Tenemos que ser parte de este desafío con la camiseta puesta por Codelco. Por  ello, invito a todos los integrantes de la mina Chuquicamata a redoblar los esfuerzos y a trabajar fuertemente en equipo para cumplir las metas de producción y dar vuelta esta crisis”, comentó el ejecutivo.

Seguridad

El ejecutivo también reforzó a trabajadoras y trabajadores el tema de la seguridad, en relación a los riesgos que corren por temas conductuales, los que pueden afectar la integridad de las personas si no se realizan los análisis previos a la tarea para identificar condiciones subestándar y controlarlas.

Por esta razón, en la jornada además se revisó en detalle la gestión de la Mina en esta materia, revisando los últimos tres accidentes ocurridos, los cuales afectaron principalmente las manos de tres trabajadores.

“La disciplina operacional es clave en la formación de la conducta, la cual nos lleva a comprender que siempre estará ligada a valores que no podemos transar. Cada trabajador tiene la responsabilidad de realizar el análisis de riesgo de la tarea, siendo la última barrera antes de ejecutar su labor”, expresó Roberto Pastén.