Integrantes de Gabriela Mistral reforzaron su compromiso con el uso de herramientas preventivas

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Integrantes de Gabriela Mistral reforzaron su compromiso con el uso de herramientas preventivas

Integrantes de Gabriela Mistral reforzaron su compromiso con el uso de herramientas preventivas

Durante dos jornadas, integrantes de la división reforzaron sus conocimientos y compromiso por utilizar las diversas herramientas preventivas existentes.

Imagen foto_00000001

La seguridad es un valor primordial en todas las operaciones de Codelco. Por este motivo, las divisiones del Distrito Norte impulsan en forma permanente diversas actividades para acercar a sus trabajadoras y trabajadores, al uso de las herramientas preventivas con que cuenta actualmente la corporación.

Este fue el caso de la división Gabriela Mistral, que durante dos días realizó la tercera feria de Seguridad y Salud Ocupacional. Una actividad que fue organizada por el comité paritario de faena y que tuvo lugar en el casino del barrio cívico.

“En esta nueva versión de la feria de seguridad estuvimos fomentando a las personas en que puedan ayudarnos a implementar el plan de reforzamiento, en este abanico que es el aprendizaje. Fue el foco principal de la feria junto a reforzar el uso del Elemento de Protección Personal. El uso de la Tarjeta Verde y la correcta elaboración de la ART”, señaló Santiago Molina, presidente del comité paritario.

Apoyo de empresas colaboradoras

En esta doble jornada, los stands de las distintas empresas colaboradoras mostraron de forma interactiva las herramientas y/o equipos encargados de fomentar la seguridad en las distintas tareas que se desempeñan diariamente en la faena. 

Entre los participantes, estuvieron representantes de “Óptima”, firma que mediante realidad virtual, materializó Las Reglas que Salvan la Vida y el Estándar de Salud en el Trabajo, apuntado a la Fatiga y Somnolencia, proyecto que desarrolló en conjunto con el área de Capacitación y Desarrollo de la división. 

Una participación que valoró Santiago Molina, señalando que “esta instancia fue un momento para aprender de una manera distinta, refrescar conocimientos, generar lazos de colaboración y capacitación”.

Cabe señalar que en noviembre se realizará una nueva versión de esta Feria de Seguridad y Salud Ocupacional que convoca a las y los integrantes de la División Gabriela Mistral.