Instalarán calefactores solares y mejorarán multicancha de Villa Kamac Mayu Poniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Instalarán calefactores solares y mejorarán multicancha de Villa Kamac Mayu Poniente

Instalarán calefactores solares y mejorarán multicancha de Villa Kamac Mayu Poniente

Los proyectos se enmarcan en la Política Corporativa de Desarrollo Sustentable de Codelco.

 Imagen foto_00000001

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias de Calama, Codelco Distrito Norte y la Junta de Vecinos Kamac Mayu Poniente, firmaron un convenio a 12 meses para implementar dos proyectos que apuntan a contribuir al desarrollo  de dicha comunidad.

Los proyectos, consisten en la instalación de 50 calefactores solares con el fin de aportar a la economía familiar, capacitando a los vecinos en el uso y mantención de los equipos. Además les permite reducir considerablemente el uso  de gas, ya que estos colectores disminuyen hasta en un 80 por ciento el uso de los calefactores convencionales.

Y segundo, reparar la multicancha que está en muy mal estado, para así generar y recuperar un lugar de esparcimiento y encuentro entre los vecinos.  

El trabajo en conjunto permitirá a su vez el desarrollo de charlas, mantención de áreas verdes, además de capacitación y mantención anual de calefactores.

Cooperación

Leonardo Herrera, director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente del Distrito Norte de Codelco, agradeció la activa participación de los residentes: “Estos convenios nos permiten brindar una mejor calidad de vida a los vecinos. Estamos muy agradecidos del apoyo de la junta de vecinos porque hemos sentido su colaboración y eso nos ha permitido ir  creciendo juntos”, expresó. 

La presidenta de la junta de vecinos, Teresa Quezada, también entregó sus palabras de agradecimiento por el convenio suscrito. “Estamos muy contentos porque con estos acuerdos podemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó.

Cabe destacar que el presente convenio se ejecuta dentro del plan de trabajo del área de Desarrollo Comunitario de Codelco Distrito Norte, que en su planificación anual considera como prioritario y estratégico, la materialización de  proyectos y programas que apunten al desarrollo del territorio. Y esto forma parte del área de influencia de las operaciones de las divisiones pertenecientes al Distrito Norte (Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales).