Guardia N°3 de la Mina Rajo Chuquicamata es reconocida por su aporte y compromiso productivo

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Guardia N°3 de la Mina Rajo Chuquicamata es reconocida por su aporte y compromiso productivo

Guardia N°3 de la Mina Rajo Chuquicamata es reconocida por su aporte y compromiso productivo

Este equipo de trabajo ejecutó el 27% de la producción del área.

Imagen foto_00000001

Cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo. Y el equipo de la guardia N°3 de la Gerencia Mina de Chuquicamata, se hizo acreedor de un merecido reconocimiento por su compromiso y entrega hacia el cumplimiento de los planes de producción.  Un hito en el que además se destacó a este grupo humano por su capacidad de organización, comunicación y liderazgo para trabajar de forma proactiva y con seguridad.

Cabe destacar que el 27% de la producción de la mina rajo en 2019 corresponde a esta guardia, lo que da cuenta de sus aporte y compromiso concreto.

La actitud positiva de aportar y sumarse a los cambios es fundamental para el trabajo en equipo y así lo destacó el gerente del área, Aldo Jofré. “La alegría y buena disposición para el trabajo y autogestión en temas de despacho es notable en esta guardia, ellos mantuvieron su productividad durante todos los meses del año y sin eventos de seguridad. Así que por todo lo que han hecho durante el 2019 quisimos destacarlos, como un símbolo de la transformación y un agradecimiento para quienes se están acogiendo al plan de egreso y están en sus últimas semanas de trabajo”.

El equipo de la Gerencia Mina busca abrir estos espacios para generar unión entre sus integrantes y que sean sistemáticos, porque la transformación de Chuquicamata implica hacer las cosas distintas y con mayor compromiso.

Los resultados los hacemos entre todos

Así también lo perciben los trabajadores, como Rubén Alfaro, chofer de extracción quien expresó que “ha sido un bonito acontecimiento este recuerdo, hace años que no sucedía y hoy ha sido para terminar un año bien, ya que plasma la amistad, la cordialidad que tenemos entre todos los trabajadores y colegas que pertenecemos a esta gran empresa”.

En tanto, Waldo Allel, chofer especialista de extracción agregó: “Es un reconocimiento, un recuerdo para la posteridad. Es importante para nosotros pienso que es algo que nos merecemos. Destacarse dentro de un grupo de trabajadores, de alguna manera por tener un poquito más de producción es un logro importante”. 

La Transformación de Chuquicamata está en marcha y con ello el cambio cultural que se necesita para avanzar. En esta  guardia la actitud positiva de los trabajadores fue vital para obtener los mejores resultados en producción dando así cumplimiento al principio "Mi aporte es clave. Los resultados los hacemos entre todos".