Gerente general de Chuquicamata dialogó sobre seguridad con jefes de turno de la división

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Gerente general de Chuquicamata dialogó sobre seguridad con jefes de turno de la división

Gerente general de Chuquicamata dialogó sobre seguridad con jefes de turno de la división

La jornada partió con una reflexión del Presidente Ejecutivo vía streaming desde la división El Teniente, en la que recalcó la importancia de lograr una minería sustentable.

Imagen foto_00000002

A través de una transmisión vía streaming que se desarrolló desde la División El Teniente, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, envió un claro mensaje a toda la organización para dimensionar las exigencias que enfrenta el negocio minero y la importancia de internalizar los conceptos de seguridad y sustentabilidad para hacer una operación exitosa.

“Hoy la condición del cobre está basada en la accidentabilidad y en el nivel de aceptación del ciudadano sobre la empresa. Un cátodo ya no es sólo el porcentaje de pureza, sino que también implica a qué costo social se hizo, cuánta energía se utilizó o cuántas mujeres trabajan en la organización. Hoy es denominado como “cobre verde” y debemos apuntar a eso, siendo la seguridad y la sustentabilidad los paradigmas de nuestra gestión”, fue parte de lo que dijo el ejecutivo en su mensaje.

Internalizar el mensaje

En Chuquicamata estas palabras las recibieron directamente las y los jefes de turno que se reunieron con el gerente general, Mauricio Barraza, para conocer cuál es la situación divisional principalmente en materia de seguridad. En este sentido, la máxima autoridad de Chuquicamata enfatizó el llamado a cumplir los procedimientos.

“Debemos cumplir los procedimientos y asegurarnos que se entiendan y apliquen adecuadamente. Por eso los invito a hacer las cosas desde la conciencia”, dijo Mauricio Barraza a los presentes.

Los participantes al encuentro asumieron el desafío que les presentó el gerente general, agradeciendo especialmente la transparencia y la información entregada, pues les permitió saber cómo ha sido el desempeño global de las operaciones. “Destaco el encuentro en que el gerente general nos dijo las cosas como son. Sumado esto a  un liderazgo más activo en terreno, podremos resolver los problemas que existen”, comentó Erick Lagunas, jefe de turno de mantenimiento eléctrico en la Fundición de Concentrado.

Juan Carlos Ramírez, jefe de turno mantenimiento en la Concentradora A-2, agregó que escuchando al presidente ejecutivo y después a nuestro gerente general, nos queda claro que existen desafíos que debemos enfrentar paso a paso. "Personalmente en mis 33 años de experiencia entre El Salvador y Chuquicamata he aprendido que, como trabajadores, tenemos mucho que entregar y eso parte desde la disciplina, el compromiso y la actitud que cada uno de nosotros ponga en mejorar”, concluyó.