Gerencia Mina de Chuquicamata cambió poste de chancador en tiempo récord

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Gerencia Mina de Chuquicamata cambió poste de chancador en tiempo récord

Gerencia Mina de Chuquicamata cambió poste de chancador en tiempo récord

La superintendencia Chancado Primario lideró la tarea que se logró sin accidentes y con el máximo estándar

Imagen foto_00000001

La Superintendencia de Chancado Primario de la Gerencia Mina recibió un reconocimiento por la labor que ejecutó en la mantención del cambio de poste del chancador E4-2. Una tarea que por lo general se realiza en 132 horas y que en esta ocasión se logró en 120, sin accidentes ni inconvenientes.

La importancia de esta tarea, que disminuyó 12 horas a lo presupuestado es una ganancia relevante para el escenario que enfrenta Chuquicamata. Según explicó el superintendente del área, Rodrigo Heller, esto se concretó a través de la planificación y compromiso entre todos los trabajadores y trabajadoras. “El 80/20 del trabajo ejecutado fue por los preparativos, el aseo es clave y la coordinación. El resultado de esto es que de 132 horas programadas pasamos a 120”, dijo.

Compromiso conjunto

El trabajo de mantención se realiza cada 11 millones de toneladas y aproximadamente cada tres meses. Y la clave de esta labor fue el compromiso entre todas las áreas, ya que involucra a sectores como la mina, con sus operadores, servicios y suministros, contrato de aseo industrial, protección industrial, entre otras unidades que son relevantes en toda la coordinación.

En este sentido, Carlos Castro, ingeniero de Mantenimiento, asumió el desafío de liderar la gestión de coordinación para esta mantención y fue quien representó a sus pares en el reconocimiento: “A las cosas hay que darle una vuelta, logramos disminuir el tiempo y sin accidentes. La idea es visualizar las oportunidades para mejorar y fomentar el trabajo en equipo para que todos tomen protagonismo del proceso que le toque”, expresó. 

La sinergia que se dio para cumplir con los objetivos de esta mantención, permitió adelantar algunos pasos para la  próxima reposición que se calcula será en enero. Esto significa tener repuestos listos y consolidar el estándar de trabajo.