Francisco "chaleco" López dialogó sobre seguridad con trabajadores de Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Francisco "chaleco" López dialogó sobre seguridad con trabajadores de Chuquicamata

Francisco "chaleco" López dialogó sobre seguridad con trabajadores de Chuquicamata

El piloto nacional visitó la División en el marco del encuentro mensual entre la administración y representantes de empresas colaboradoras

Imagen foto_00000007

El propio deportista reconoce que su carrera, ha sido de altos y bajos. Su exitoso paso por diversas competencias en el mundo también ha estado acompañado por pequeñas desconcentraciones que, en más de una ocasión, estuvieron a punto de costarle la vida.

Justamente esas malas experiencias, lo convencieron que lo más importante en la vida, el deporte y en cualquier actividad cotidiana, es la seguridad. Un potente testimonio que "chaleco" López compartió con los trabajadores de Chuquicamata, en el marco del encuentro mensual de seguridad de la administración con gerentes y trabajadores de las empresas colaboradoras de la División.

"La desconcentración y el exceso de confianza, tanto en el deporte como en el trabajo, son nuestros principales enemigos. Planifiquemos nuestras acciones y fortalezcamos el trabajo en equipo", dijo el deportista a modo de arenga, para motivar a los asistentes a realizar todas sus actividades con el máximo de cuidado.

Una vez terminado el encuentro con las empresas colaboradoras, Francisco "chaleco" López fue a terreno para participar en la tradicional inspección a las áreas. Estuvo en una de las comitivas y entregó un mensaje de seguridad a los trabajadores que realizaban un cambio de correa en el chancado primario de la Mina.

López les dejó un desafío: no tener accidente durante estos últimos seis meses del año, lo que fue bien recibido por los trabajadores. “Traer a una persona como 'Chaleco' López para que nos entregue un mensaje de seguridad es muy importante porque al igual que nosotros, él está expuesto a muchos riesgos, así que valoro mucho esta reflexión que nos entregó" manifestó Dionisio Mondaca, operador de aseo de Steel.

Cero accidente

Con su intervención, Francisco "chaleco" López se hizo eco del llamado que minutos antes había planteado la administración a los representantes de las empresas colaboradoras. Esto es, cero accidente para el segundo semestre del año y un aumento de la productividad.

”Nos debemos hacer cargo de este tema para que Chuquicamata se consolide como una empresa de excelencia”, dijo en la oportunidad el gerente de Operaciones, Christian Toutin.

El ejecutivo agregó que "para ser una empresa de clase mundial, necesitamos que las empresas que están con nosotros, también lo sean. El desafío que hoy les planteamos es a no tener accidentes en los próximos seis meses y mejorar nuestra productividad, abriendo la mente, proponiendo ideas y en definitiva estableciendo una relación 'ganar-ganar' entre todos quienes conformamos este gran equipo".

Imagen foto_00000005

Premiación

Como es habitual, este nuevo encuentro fue la ocasión para premiar con la "Copa de la Seguridad", a la empresa destacada del mes. El reconocimiento fue para los trabajadores de Nexxo, firma con 36 años de experiencia, que actualmente tiene contratos en las Gerencias Fundición y Refinería.

"Me siento muy emocionada y es una satisfacción muy grande para nosotros como trabajadoras y trabajadores recibir este premio. Tomamos el llamado de la administración y esta es una motivación para nosotros en cuanto a seguir cumpliendo con la seguridad, el autocuidado y el compromiso con la vida", dijo Evelyn Araya, administradora del contrato de Refinería de la empresa Nexxo.

Además se entregó el respectivo reconocimiento a cuatro trabajadores destacados del mes, por sus diversas acciones en seguridad. Ellos fueron: Giovanni Calvanese Díaz de la empresa Geonor; Jimmy Santander Lizama, de C&G; Karen Cortés Carvajal, de SIGA y José Corvalán Cortés, de la empresa CSI Ltda.