Estudiantes de Mejillones visitaron las divisiones Chuquicamata y Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Estudiantes de Mejillones visitaron las divisiones Chuquicamata y Ministro Hales

Estudiantes de Mejillones visitaron las divisiones Chuquicamata y Ministro Hales

La jornada fue organizada por el equipo distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, en el marco de su constante relacionamiento con la comunidad.

Imagen foto_00000002

Maravillados quedaron las alumnas y alumnos de la escuela María Angélica Elizondo de Mejillones, tras recorrer las calles del campamento de Chuquicamata y las instalaciones de Ministro Hales e interiorizarse sobre los procesos productivos de ambas operaciones. En total fueron cuarenta jóvenes quienes tuvieron la posibilidad de participar en este recorrido por el Distrito Norte de Codelco.   

El alumno, Bastian Díaz, dijo que “nos han enseñado mucho. El recorrido ha sido extraordinario. Es la primera vez que estoy aquí y estoy  sorprendido con lo que sucede en la minería. Además que la gente ha sido muy amable en explicarnos cómo es el trabajo y la verdad es que estoy muy contento”.

Su compañera Joselyn Longa agregó que “me interesa harto porque en el futuro me gustaría escoger una carrera que tenga algo que ver con esto”.

El recorrido comenzó en las instalaciones industriales de Chuquicamata, donde las y los estudiantes observaron la inmensidad de la mina a rajo abierto más grande del mundo. 

Visita con fines pedagógicos

En el mirador de la mina el grupo de estudiantes aprovechó para aclarar todas sus dudas en torno al proceso minero. Luego se trasladaron al campamento, recorrieron sus calles y apreciaron lugares históricos como la plaza, la gruta, la iglesia, el edificio sindical, entre otros.  

“La visita es bastante interesante porque no conocíamos este lugar que es muy bonito y tiene historia. Todo les llamó mucho la atención” explicó la profesora a cargo del grupo, Tania Flores. 

La jornada no sólo sirvió para que las niñas y niños conocieran uno de los principales procesos productivos del país, sino que también es un importante aporte a su formación pedagógica. “La información recabada podemos utilizarla de manera transversal en todas las asignaturas”, aseveró la docente.

Recorrido en DMH

La delegación se trasladó posteriormente hasta la división Ministro Hales, donde conocieron sus procesos y otros aspectos relevantes como la innovación y tecnología que aplica actualmente la operación más joven de Codelco.

“Yo creo que es fundamental que nuestras niñas y niños conozcan su región, así como el rubro donde se generan las riquezas del país. Por eso es muy positivo que vengan a conocer una mina como Ministro Hales”, concluyó Tania Flores, la docente que estuvo a cargo de la delegación durante todo el recorrido por ambas divisiones del Distrito Norte.