El fútbol escolar se vive en la copa “Codelco-Comdes”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow El fútbol escolar se vive en la copa “Codelco-Comdes”

El fútbol escolar se vive en la copa “Codelco-Comdes”

Cerca de 600 niñas y niños participan en torneo impulsado por Codelco Distrito Norte para fomentar estilos de vida saludable entre la comunidad escolar.

Imagen foto_00000001

Por segundo año consecutivo la Copa “Codelco-Comdes” convoca a niñas y niños pertenecientes a diversos establecimientos municipales de Calama, que cada jueves y sábado –hasta fines de noviembre- saltan a la cancha para disfrutar del fútbol y reforzar aspectos relevantes de su desarrollo, como son la vida sana, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Se trata de una iniciativa que impulsa el Distrito Norte de Codelco y que refuerza su compromiso en materia de gestión y desarrollo comunitario. “Ya sea en el fútbol como en el básquetbol, estamos llegando a cerca de 800 jóvenes de la ciudad, que más allá del deporte, que siempre es muy importante, tienen la posibilidad de acceder a capacitaciones sobre alimentación saludable o sobre prevención en el tema de consumo de alcohol y droga”, destacó el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

Este trabajo es desarrollado en conjunto con la Corporación de Desarrollo Social, Comdes de Calama, a través de un convenio que es ejecutado por la Fundación “Ganamos Todos”. En total, los torneos de fútbol y básquetbol que están en desarrollo, benefician directamente a cerca de 800 jóvenes y sus respectivas familias, involucrando además a docentes y monitores que previamente se capacitaron con destacados deportistas nacionales en ambas disciplinas deportivas.

Jóvenes motivados

Cristóbal Fabiani, alumno del Colegio Andrés Bello, destacó los valores que ha reforzado en esta instancia deportiva. “Es un orgullo representar a la escuela, he aprendido más de compañerismo, de salir adelante con todo el equipo porque somos una familia”, expreso. 

Daniela Moncada, alumna de 13 años de escuela D-54 República de Chile agregó que “es muy divertido participar en esto, es importante, yo creo que el fútbol también es para las mujeres y acá yo aprendo a compartir con mis compañeras y lo más importante es divertirse, de lo contrario no tiene sentido jugar”.

El campeonato seguirá desarrollándose hasta fines de noviembre cuando un equipo de fútbol damas y uno de varones levantarán el trofeo de campeón, lo que además les dará la posibilidad de sacar boletos para representar a la comuna a nivel nacional.