Doble premio recibió el ganador de festival de la voz “Nuestra Pasión por el Canto”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Doble premio recibió el ganador de festival de la voz “Nuestra Pasión por el Canto”

Doble premio recibió el ganador de festival de la voz “Nuestra Pasión por el Canto”

En la actividad, organizada por Cormutrac y Codelco Chuquicamata, Andrés López Mondaca, trabajador del Hospital del Cobre, además de ganar el primer lugar, recibió la distinción del artista más popular

Imagen foto_00000003

Una jornada llena de emociones, nerviosismo y finalmente de alegría fue la noche final del festival de la voz “Nuestra Pasión por el Canto”, organizado por la Corporación de Mujeres Trabajadoras del Cobre (Cormutrac) y que contó con el apoyo de Codelco Chuquicamata, en el marco de la celebración de los 101 años del mineral.

Durante tres noches, el público asistente pudo apreciar el talento vocal de los 16 intérpretes que participaron en la competencia, los que mostraron diversos estilos musicales.

El ganador del certamen fue Andrés López Mondaca, trabajador que se desempeña en el área de Bodega del Hospital del Cobre, quien se presentó con el tema “Sin Verte”. Su talento además lo hizo acreedor como el artista más popular, premio que obtuvo gracias a la votación del público.

“No me esperaba ganar este festival, estoy muy contento porque me llevo el cariño de la gente. Le dedico este premio a las personas que vinieron a apoyarme, a mi familia, mis hijos y mi esposa. También soy orgulloso de ser minero, porque mi padre y abuelo lo fueron. Yo ahora estoy en el Hospital del Cobre, pero comencé trabajando en la PTMP y eso me hace tener un sentimiento especial por Chuquicamata”, expresó el ganador.

El balance del certamen fue muy positivo, según comentó Kenia Aguirre, presidenta de Cormutrac, quien destacó la calidad de los participantes que se presentaron en “Nuestra Pasión por el Canto” y la importancia de mantener vivas las tradiciones del mineral.

“Siempre hemos querido rescatar las raíces de este festival que comenzó en Chuquicamata y mostrar el talento que existe en esta zona. Nosotras esperamos seguir haciendo esta actividad para que la familia minera y de la comunidad calameña venga, se entretenga y disfrute de lo que aquí se muestra. Este año fue muy positivo, porque hubo muchos artistas buenos. En sí tuvimos grandes competidores”, manifestó Kenia Aguirre.

El ganador del segundo lugar fue Sebastián San Martín, quien interpretó “El Rogaciano”, mientras que el tercer lugar fue para Martiza Molina, quien cantó el tema “Sam”.