Distrito Norte y comunicadores de El Loa promueven nueva instancia de apoyo a emprendedores locales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Distrito Norte y comunicadores de El Loa promueven nueva instancia de apoyo a emprendedores locales

Distrito Norte y comunicadores de El Loa promueven nueva instancia de apoyo a emprendedores locales

Proyecto contempla capacitaciones vía online en el marco de las medidas sanitarias frente a emergencia sanitaria por Covid-19.

 Imagen foto_00000002

“Aprendiendo a emprender” se denomina un proyecto que impulsan en conjunto Codelco Distrito Norte y la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa.

Se trata de una iniciativa que busca promover la capacidad de emprender y formar empresas, que beneficiará a cerca de 200 personas, incluidos la comunidad y representantes de diversos medios de comunicación.

Así lo explicó la presidenta de la agrupación, Ali Astete. “Este proyecto responde a la línea de capacitación y formación que hemos desarrollado fuertemente con nuestros socios, socias y siempre abiertos hacia la comunidad y en este caso apuntamos además a una necesidad creciente en periodo de pandemia, en torno al emprendimiento”, comentó.

La profesional agregó que “es aquí donde buscamos entregar herramientas efectivas que permitan hacer realidad esas ideas de negocio que muchas veces no funcionan por la falta de experiencia o desconocimiento de temas legales, cómo levantar financiamiento, definir el modelo de negocio adecuado, entre otras materias que esperamos mostrar desde esta capacitación en línea que tiene un cupo para 200 personas “.

Apoyo de Distrito Norte

El apoyo al emprendimiento local es uno de los ejes de acción estratégico para Codelco Distrito Norte, que en forma permanente promueve instancias como ésta, siempre en el marco de su política corporativa de desarrollo sustentable y de relaciones con la comunidad.

En representación del Distrito Norte, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Cristian Varas, comentó que “esta es una alianza muy importante, porque refuerza nuestro compromiso con emprendedores y emprendedoras locales y además da continuidad a un trabajo que venimos realizando desde un inicio de la emergencia y que tiene que ver con apoyar a la comunidad que de alguna u otra forma se ha visto afectada por el Covid-19”.

Este proyecto contempla una serie de capacitaciones, que se realizarán vía online, como una forma de reforzar el compromiso del Distrito Norte de Codelco y la Agrupación por resguardar ante todo la salud de las y los participantes.