Distrito Norte participa en mesa regional público privada para la equidad de género

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Distrito Norte participa en mesa regional público privada para la equidad de género

Distrito Norte participa en mesa regional público privada para la equidad de género

Para compartir buenas prácticas

Imagen foto_00000001

La mesa público-privada para la equidad de género es una instancia de trabajo a nivel regional, en la que Codelco Distrito Norte estuvo representada por las líderes divisionales de Chuquicamata y Ministro Hales.

Se trata de una instancia de colaboración y una plataforma en la que diversas empresas, así como organizaciones públicas, se reúnen con la finalidad de desarrollar temas relativos a equidad de género en los diferentes ámbitos de la Región de Antofagasta.

Ytale Núñez, líder de Diversidad e Inclusión de Ministro Hales, destacó que “como Codelco mostramos las buenas prácticas y expusimos nuestra experiencia, puesto que la corporación se ha posicionado como referente. Extendimos la invitación a las otras empresas para que se certifiquen en la Norma Chilena 3262, recalcando que a través de la conciliación, diversidad e inclusión, se logra una positiva competitividad para la empresa”.

Una participación que se gestó con la reciente visita de la directora regional del Sernameg, Claudia Meneses, a la división Ministro Hales, oportunidad en la que se comprometieron esfuerzos conjuntos para replicar buenas prácticas en esta materia.

Con su participación en instancias como ésta, el Distrito Norte de Codelco busca seguir aportando desde su experiencia, en un tema tan relevante como es la equidad e inclusión de mujeres al mundo del trabajo.