Distrito Norte de Codelco impulsa trabajo asociativo para renovar espacio deportivo en Nueva Alemania

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Distrito Norte de Codelco impulsa trabajo asociativo para renovar espacio deportivo en Nueva Alemania

Distrito Norte de Codelco impulsa trabajo asociativo para renovar espacio deportivo en Nueva Alemania

Cierre perimetral, iluminación, camarines y pintura son parte de los arreglos que se hicieron en el espacio con aportes de los Fondos Concursables de Codelco

Imagen foto_00000001

Avanzar paso a paso es la convicción que tienen las vecinas y vecinos de la cuarta etapa Nueva Alemania, tras concretar las mejoras en las instalaciones de su multicancha. Una remodelación del espacio, que consideró aspectos como el cierre perimetral, iluminación, sombreadero en graderías y nueva infraestructura en camarines.

Los recursos para este proyecto fueron a través de los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte, según precisó la presidenta de la junta de vecinos, Silvia Gutiérrez. “Este es un logro para nosotros, porque queremos que nuestro barrio sea acogedor, que las personas que habitamos aquí podamos vivir tranquilos, que las niñas y niños tengan espacio para el deporte, para divertirse sin miedo. Sabemos que hay mucho por hacer, así que esperamos contar con el apoyo de las personas que residen en el sector, porque el compromiso ayuda a mantener estos arreglos y motiva a seguir con iniciativas”, enfatizó.

El gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores, destacó el trabajo asociativo con la junta de vecinos, que permitió concretar esta etapa del proyecto. “Mejorar los espacios deportivos no solo significa promover el deporte, sino que también la seguridad ciudadana y la integración comunitaria. Este aporte contribuye al empoderamiento de los vecinos para postular a más proyectos y este año tenemos nuevos recursos disponibles para desarrollar los territorios por medio los Fondos Concursables, así que esperamos que todas las organizaciones que cumplen con los requisitos continúen participando, generando instancias y que cuiden las mejoras realizadas”. 

Marjorie Rojas, presidenta del Centro de Madre las Camelias, que funciona dentro del recinto de la cancha intervenida mencionó que “este sitio estaba muy vulnerable, pero con esto los vecinos del sector y nosotros como agrupación nos sentimos más seguros. Los pobladores de a poco se irán interiorizando en cuidar, en participar al ver que hay ganas de hermosear nuestro entorno”.

El Municipio de Calama, a través de su Departamento Territorial brinda apoyo para que vecinas y vecinos busquen nuevas formas de financiamiento para desarrollar sus proyectos.  “Reconocemos el esfuerzo que tienen las vecinas y vecinos para llevar a cabo sus propuestas. De esta manera, nuestra labor es ayudarlos a juntar la documentación, entregándole los formularios de postulación para que no dejen pasar las instancias que permiten concreten los anhelos de la comunidad”, concluyó la gestora territorial, Carolina Amurrio.