Distrito Norte apoya instalación de 285 equipos termosolares para familias de Calama

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Distrito Norte apoya instalación de 285 equipos termosolares para familias de Calama

Distrito Norte apoya instalación de 285 equipos termosolares para familias de Calama

La iniciativa beneficiará a familias que pertenecen a 19 organizaciones sociales de la ciudad.

 Imagen foto_00000002

Vecinas y vecinos de distintos sectores de Calama destacaron una nueva alianza entre Codelco Distrito Norte y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de El Loa, que beneficiará con capacitación e instalación de equipos termosolares a un total de 285 familias.  

Esta iniciativa apunta a mejorar la economía familiar, sobre todo ahora que nuevamente se viven complejos momentos producto de la pandemia. “Este convenio va en beneficio directo de 19 juntas de vecinos, las cuales se van a ver beneficiadas con 15 termoslares para sus socios y socias. Esto permitirá tener un ahorro sustantivo para cada una de las familias. Este es un proyecto que mejora la calidad de vida de las personas y genera ahorro, ya que utilizaban bidones de gas y ahora ya no, en plena pandemia es una ayuda real”, dijo Lilian Rosales, relacionadora comunitaria de Distrito Norte.

Esta iniciativa presentada por la Unión Comunal El Loa, tuvo una buena acogida dado que va en la línea de trabajo que permite mejorar la calidad de vida, logrando disminuir los gastos fijos de cada hogar. 

Razón por la que la presidenta de la Unión Comunal de juntas de vecinos El Loa, Gloria Santana, destacó que “es importante ayudar a tantas vecinas y vecinos, porque todos la hemos pasado mal con esta pandemia, es un apoyo que tenemos con Codelco, así que gracias por ayudarnos a lograr este proyecto”. 

En tanto, los representantes de las juntas de vecinos socias de esta organización también están felices de beneficiar a sus integrantes. Es el caso de Victoria Bolados, presidenta de la junta de vecinos Calama Centro, quien comentó que “aprovechamos este gran beneficio para nuestros vecinos, y apoyaremos a aquellas personas que más lo necesitan en estos difíciles momentos”.

Así también lo mencionó, Mario Honores, presidente de la junta de vecinos 21 de Mayo. “Me parece una valiosa idea y aporte para toda la comuna, felicito a Codelco, el año pasado ya recibimos el beneficio de mejoramiento de nuestra sede y esto refuerza mucho más el aporte de Codelco hacia nuestras  juntas de vecinos que  se ven más beneficias y tomadas en cuenta”.

Este trabajo colaborativo tiene una duración de dos años para materializarse, lo que de manera sucesiva irá mejorando la calidad de vida de las familias de la comuna.