Directorio del Centro de Formación Técnica sesionó en Calama

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Directorio del Centro de Formación Técnica sesionó en Calama

Directorio del Centro de Formación Técnica sesionó en Calama

Integrantes de la instancia, que sesionará mensualmente en Calama, visitaron el terreno donde se construirán las futuras instalaciones.

Imagen foto_00000001

Su segunda reunión de trabajo realizó el directorio del Centro de Formación Técnica (CFT) de Calama, ocasión en la que los integrantes de esta instancia recorrieron el lugar en el que estarán emplazadas las futuras instalaciones de este centro educativo.

Se trata de un terreno que fue cedido en comodato por Codelco y que se ubica en el sector conocido como “Recrea tu Vida”, en la Villa Kamac Mayu de Calama.

“Estamos recorriendo y conociendo este espacio donde se construirá nuestro Centro de Formación Técnica. Aquí vamos a tener un edificio que, en su primera etapa, tiene 3.500 metros cuadrados y que dará cabida aproximadamente a las siete u ocho carreras que serán nuestra oferta académica de cara al 2022, que es cuando esto esté construido y listo”, explicó el rector del CFT, Daniel Solís.

Reunión de directorio

En forma previa a la visita a terreno, el directorio se reunió en el edificio institucional de Codelco en Calama, para tratar diversos temas. Entre ellos, el perfil de las especialidades y el avance en las gestiones para establecer las dependencias transitorias, en las que se comenzarán a impartir las dos primeras carreras a partir de 2020. 

El director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Codelco Distrito Norte, Cristian Varas, destacó esta actividad que permite seguir dando forma a una institución académica muy esperada por la comunidad local. “Hoy tenemos que trabajar unidos para materializar la puesta en marcha del centro de formación y la construcción del futuro edificio, el que estará emplazado en terrenos aportados por Codelco. En general el directorio valoró las condiciones del recinto, el buen espacio que ofrece, su conectividad y entorno favorable y todo aquello es muy positivo para seguir avanzando”, puntualizó.

El directorio está formado por el rector del Centro de Formación Técnica, representantes del Ministerio de Educación, la  universidad de Antofagasta, SENCE, CORFO, Codelco, Colegios Enseñanza Media Técnico Profesional y de los trabajadores del CFT.