Deportistas del sector Las Vegas conocieron diseño del Parque Oasis

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Deportistas del sector Las Vegas conocieron diseño del Parque Oasis

Deportistas del sector Las Vegas conocieron diseño del Parque Oasis

Profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de Codelco realizaron nueva jornada de difusión en terreno.

Imagen foto_00000001

Una de las principales cualidades del proceso para implementar el diseño del futuro Parque Oasis de Calama, es su carácter participativo.

A la encuesta de participación ciudadana, realizada a fines del año pasado, se han sumado una serie de reuniones en terreno con organizaciones directamente beneficiadas con el proyecto.

Este fue el caso de una reunión que sostuvieron profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y de Codelco Distrito Norte, con integrantes de la Asociación de Fútbol Viejos Crack y Sénior (Afulcras), quienes utilizan en forma permanente este recinto.

El tesorero de Afulcras, Eduardo Berríos, dijo que “agradecemos el acercamiento y las aclaraciones que recibimos sobre los alcances del proyecto y esperamos tener una mejor calidad de vida”.

Sobre esta nueva actividad de difusión, el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, destacó que “Codelco es una aliado de esta iniciativa con el ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio, en el sentido que hemos financiado los estudios de este parque, lo que nos deja muy satisfechos, porque ha avanzado muy bien y en los tiempos que teníamos previstos”.

Proyecto

Cinco canchas de fútbol, tres multichanchas, un anfiteatro, juegos de agua y extensas áreas verdes son sólo algunas de las obras que contempla este proyecto, las que esperan su ejecución a partir del segundo semestre de este año. 

El Distrito Norte de Codelco entregó los recursos para ejecutar el diseño, la arquitectura y los productos necesarios para concretar esta etapa de 14 hectáreas -de un total de 48- del futuro Parque Oasis de Calama, proyecto que forma parte de siete macro iniciativas del MINVU que se desarrollarán a lo largo del país.