Con entrega de insumos médicos Distrito Norte apoya proceso de vacunación contra el Covid-19

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Con entrega de insumos médicos Distrito Norte apoya proceso de vacunación contra el Covid-19

Con entrega de insumos médicos Distrito Norte apoya proceso de vacunación contra el Covid-19

Nuevo aporte de Codelco considera además un “PCR Móvil” que apoyará el proceso de testeos en diversos sectores vecinales de Calama.

Imagen foto_00000003

Un nuevo paso en su compromiso de apoyar a la población de Calama en la lucha contra el Covid-19, dio el Distrito Norte con la entrega de 150 mil jeringas, y sus respectivas agujas,  insumos que serán claves para seguir realizando el proceso de vacunación de la comunidad en forma continua. 

Este nuevo aporte es parte de las acciones que lleva a cabo Codelco desde el año pasado, y que buscan apoyar el trabajo preventivo impulsado por las autoridades frente a la emergenciasanitaria.

La actividad de entrega de estos insumos, que se realizó en el Anexo Hospital Carlos Cisternas, fue encabezada por autoridades como la Gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia y la Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz, a quienes se sumó el Superintendente de Salud, Patricio Fernández.

Fernández destacó que “es muy relevante que se logren estas alianzas de trabajo, con importante participación de la empresa, en las que los principales beneficiados son los integrantes de la comunidad, en este caso de Calama”.

Además, y tras realizar un recorrido por las instalaciones, el Superintendente de Salud valoró el trabajo que se está realizando en el Anexo Hospital, espacio que fue cedido y habilitado por Codelco para apoyar la rehabilitación de pacientes Covid. 

La entrega de estos insumos médicos fue realizada a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, organismo encargado de la salud primaria y del proceso de vacunación que beneficia a la comunidad.

La Directora Ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, destacó al respecto que “estamos muy agradecidos por este gran aporte que Codelco Distrito Norte hace a nuestra corporación y es importante recalcar que hemos trabajado de la mano. Estamos unidos y trabajando en nuestra comuna”.

Por su parte, el Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos del Distrito Norte de Codelco, Cristian Varas, agregó que “como Codelco hemos estado presente junto a la comunidad desde el inicio de esta pandemia en distintos ámbitos. Hoy, a partir del diálogo con las autoridades, identificamos esta necesidad de escasez de insumos y nos coordinamos para atender este requerimiento entregando 150 mil unidades de insumos de vacunación que irán en directo de beneficio de nuestros vecinos y vecinas para que se siga llevando a cabo con éxito el programa de vacunación”.

Testeo a la comunidad

Esta nueva acción de Codelco contempló además, poner a disposición de la comunidad un “PCR Móvil”, que estará apoyando el proceso de testeos en diversas organizaciones sociales de la comuna en alianza con la Seremi de Salud y la Comdes de Calama.

Además, Distrito Norte ha seguido realizando aportes en kits sanitarios y equipos de sanitización, con el objetivo de continuar en la lucha contra el Covid-19, tal como ha sido desde hace un año cuando se inició esta emergencia sanitaria.