Codelco lamenta accidente fatal en obras del Tranque Talabre

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco lamenta accidente fatal en obras del Tranque Talabre

Codelco lamenta accidente fatal en obras del Tranque Talabre

El volcamiento de un camión provocó la muerte de su conductor, identificado como Héctor Alarcón Leiva (QEPD), de 49 años de edad.

Codelco lamenta comunicar el sensible fallecimiento, hoy sábado 5 de enero, del señor Héctor Alarcón Leiva (QEPD), 49 años de edad, conductor del consorcio Brotec– Agua Santa, quien prestaba servicios a la Vicepresidencia de Proyectos de la Corporación.

El deceso del señor Alarcón ocurrió a las 15:50 horas, producto de un accidente registrado mientras conducía un camión que era utilizado para el traslado de material estéril desde un botadero al muro del Tranque Talabre, bajando por una rampa existente en el lugar. Al llegar a una curva, el conductor perdió el control del vehículo a raíz de lo cual se produjo un volcamiento con las consecuencias señaladas.

Al conocer este lamentable accidente, Codelco inició los procedimientos de rigor para investigar sus causas, dando aviso a la autoridad competente y procediendo en forma inmediata a la auto suspensión de las faenas de transporte de material estéril hacia el tranque.

La Vicepresidenciade Proyectos de Codelco lamenta profundamente este accidente y expresa sus más sentidas condolencias a la familia del señor Héctor Alarcón Leiva (QEPD), al mismo tiempo que reafirma su compromiso valórico con la seguridad de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas.