Codelco Distrito Norte recibió premio por su destacada integración con la comunidad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Codelco Distrito Norte recibió premio por su destacada integración con la comunidad

Codelco Distrito Norte recibió premio por su destacada integración con la comunidad

Este reconocimiento obedece a diversas acciones ejecutadas en cada uno de los territorios, entre ellas, los Fondos Concursables, los que el año pasado permitieron sumar más de cincuenta organizaciones beneficiadas con proyectos de diversa índole.

Imagen foto_00000001

Una gestión socio ambiental destacada ha realizado el Distrito Norte de Codelco, fomentando el desarrollo de cada uno de los territorios en los que están presentes sus operaciones. Así fue reconocido durante la tradicional ceremonia de cambio de folio, con la que el diario El Mercurio de Calama conmemoró sus cincuenta años de vida. 

Este prestigioso matutino recogió los principales hitos impulsados por el equipo de profesionales del Distrito Norte de Codelco, destacándolos ante autoridades y representantes de la comunidad local y regional, que asistieron a la celebración del nuevo aniversario de este medio de comunicación.

Un reconocimiento que agradeció el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores Álvarez. “Estamos muy orgullosos por haber recibido este reconocimiento que no hace otra cosa que darnos una motivación cada vez mayor para seguir trabajando en conjunto con la comunidad, buscando opciones de desarrollo y mejor calidad de vida para todos los habitantes de Calama y la Provincia de El Loa”.

El ejecutivo agregó que “esta distinción es para todas nuestras divisiones y los equipos que componen el Distrito Norte, puesto que el trabajo con la comunidad ha sido constante y asociativo y esto nos ha permitido generar una cercanía cada vez mayor con las personas. Esto sin duda que es muy importante porque no solo le damos viabilidad a nuestro negocio minero, sino que también nos preocupamos por el bienestar de la gente y por generar entornos y operaciones cada vez más sustentables”.

Este reconocimiento que recibió el Distrito Norte de Codelco por su integración con la comunidad, obedece a diversas acciones ejecutadas en cada uno de los territorios. Entre ellas, los Fondos Concursables, que ya el año pasado permitieron sumar más de cincuenta organizaciones beneficiadas con proyectos de diversa índole.

A ello se suman hitos que incentivan el uso de energías renovables no convencionales, como la instalación de calefactores y paneles solares, esto último en Toconce, donde la comunidad cumplió su sueño de contar con electricidad continua durante los 24 horas del día. 

Otras iniciativas destacadas por el Mercurio de Calama en el marco de este reconocimiento son las grandes obras de infraestructura, entre ellas el nuevo By Pass de la Villa Tucnar Huasi y  el atravieso de Lagunas Andinas. 

Estos son solo algunos de los 117 proyectos sociales que impulsó el Distrito Norte en 2017 y que le valieron este importante reconocimiento. “Nuestro objetivo es seguir por esta misma senda, con un trabajo cada vez más comprometido y orientado a que entre todos, construyamos un mejor lugar donde vivir”, concluyó el gerente distrital, Claudio Flores. 

En esta misma ceremonia, además del premio a la integración que recibió el Distrito Norte de Codelco, se entregó un reconocimiento al Desarrollo al centro educacional Inacap y el premio a la trayectoria, que recayó en la empresa local Socoal.