Cinco años sin accidentes en la Superintendencia de Planificación y Confiabilidad Concentradora de Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Cinco años sin accidentes en la Superintendencia de Planificación y Confiabilidad Concentradora de Chuquicamata

Cinco años sin accidentes en la Superintendencia de Planificación y Confiabilidad Concentradora de Chuquicamata

Integrantes del área reconocen que ha sido clave apegarse a los procedimientos y conocer las herramientas preventivas.

Imagen foto_00000001

El Cero Accidente es posible y en la Superintendencia de Planificación y Confiabilidad de la Gerencia Concentradora lo saben, pues hace cinco años que lo viven. Por esta razón es que hicieron un alto en sus funciones para conmemorar este hito y también plantear cómo seguir potenciando la seguridad como valor principal en cada uno de los integrantes del área.

Fue un muy significativo acto en el que participaron los integrantes de los laboratorios de Caracterización, Rayos X y Control Metalúrgico Concentradora, quienes destacaron el haber alcanzado esta meta, que es resultado del trabajo de internalizar el autocuidado, apegarse a los procedimientos y conocer las herramientas preventivas.

Un logro que los llenó de orgullo y así lo destacó el experimentador especialista, Freddy Peralta: “No haber tenido accidentes es un prestigio para nuestra superintendencia”.

Así también el jefe de turno de Operaciones, Alexis Trujillo reflexionó: “Nuestras familias nos ven salir y nos ven llegar en forma íntegra a nuestro hogar después de la jornada de trabajo. Por eso esperamos que este pequeño evento sirva de ejemplo para que otras áreas se comprometan con la seguridad y podamos algún día hacer un festejo mucho más grande”.

Alumnos duales

Un logro que es altamente valorado, puesto que se trata de un área que destaca no sólo por el trabajo en equipo, sino también como formadora de futuros profesionales, ya que en ella son 14 alumnos duales que se preparan para la vida laboral.

La ingeniera de procesos, Daniela González, destacó: “Los alumnos duales son un apoyo muy importante para nuestros trabajadores y ellos también lo ven así. Le inculcan la seguridad y nosotros lo vemos reflejado en cómo los estudiantes realizan su ART, los procedimientos de trabajo y en las charlas en el Chilex se han destacado por saber los riesgos críticos. El alumno dual es fruto del trabajador”. 

Cero Accidente

Cinco años sin accidentes que se traducen en 1825 días, en los que las y los trabajadores de la Superintendencia de Planificación y Confiabilidad de la Gerencia Concentradora han llegado sanos y salvos a sus hogares. Con esto han demostrado que el Cero Accidente si es posible. 

“Este tipo de conmemoraciones dan cuenta de que lograr buenos indicadores de seguridad sí es posible y se logra con el esfuerzo de todos, disciplina, orden y convicción”, concluyó el superintendente de Ingeniería de Procesos, Juan Huidobro. 

Ahora el desafío de esta área es seguir sumando días, meses y años sin accidentes. Es por ello que ahora continuarán trabajando mancomunadamente para estandarizar los lugares de trabajos y los procedimientos.