Chuquicamata entregó “Becas de Excelencia Académica 2019”

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata entregó “Becas de Excelencia Académica 2019”

Chuquicamata entregó “Becas de Excelencia Académica 2019”

Doce estudiantes, que son hijas e hijos de funcionarios de la división recibieron el estímulo económico por su perseverancia y dedicación.

Imagen foto_00000001

Con gran emotividad se desarrolló la ceremonia de “Becas de Excelencia Académica 2019”, que entrega todos los años la División Chuquicamata a estudiantes con destacados puntajes en la PSU. En esta oportunidad fueron 12 las alumnas y alumnos, hijas e hijos de funcionarios de la división quienes recibieron este estímulo, que permite financiar de forma completa sus carreras universitarias. 

En la actividad se reconoció a las y los estudiantes que obtuvieron puntajes sobresalientes y que les permitieron ingresar a carreras como medicina, derecho e ingeniería. 

“Para nosotros como Chuquicamata es fundamental entregar esta ayuda a las familias y en especial a los alumnos y alumnas que gracias a su esfuerzo obtuvieron puntajes destacados en la PSU. Es un aporte que beneficia directamente a nuestras trabajadores y trabajadores, y asimismo a nuestra supervisión. En esta ceremonia se reconocieron a siete mujeres y cinco varones. Esperamos que lo aprovechen y terminen sus carreras. Además que cada vez tengamos más estudiantes con mejores puntajes”, comentó Luis Galdames, gerente de RRHH de la división.

Beneficiados

Para las y los alumnos reconocidos, este estímulo es único y les permite aliviar la economía de su grupo familiar. “Es un gran beneficio que nos ayuda a desarrollar nuestros estudios superiores. Creo que este beneficio es un reconocimiento al esfuerzo que hay detrás, al apoyo y entrega valórica de nuestros padres. Hay que estar siempre luchando por cumplir nuestros sueños y no detenerse con las caídas que podamos tener”, destacó Constanza Urqueta, quien actualmente estudia derecho.

En tanto para Patricio Hidalgo, estudiante de ingeniería civil industrial, esta beca se transforma “en un apoyo económico bastante importante. Voy a poder estudiar de manera óptima y desarrollarme intelectualmente. Estoy muy agradecido por lo que me entrega la división Chuquicamata y espero aprovecharlo al máximo, ya que no a cualquier persona se le entrega”.

Finalmente los padres destacaron el aporte de Codelco y agradecieron esta instancia. “Estoy muy agradecida por todo esto y sobre todo del esfuerzo de mi hijo de ser tan perseverante y seguir sus metas. Codelco lo está apoyando y eso es muy bueno. Espero ver en unos años más a mi hijo siendo profesional y en ese momento el orgullo va a ser total”, destacó Cinthya Alvarez, madre de uno de los alumnos distinguidos.