Chuquicamata aporta a vida sana de estudiantes loínos

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Chuquicamata aporta a vida sana de estudiantes loínos

Chuquicamata aporta a vida sana de estudiantes loínos

La División organizó entretenida jornada recreativa con masiva participación de los alumnos

Porque pasar un agradable momento no es una prueba difícil, los jóvenes del liceo Luis Cruz Martínez, se sacaron un siete. Se trata de la segunda jornada recreativa organizada para los mil 800 alumnos del establecimiento, a través del programa Calidad de Vida del Gobierno Provincial, creado en el marco del convenio con Codelco Chuquicamata y su eje de intervención en vida sana.

Imagen foto_00000003

Waldo Anza, de 16 años, tiene muy claro que estas actividades van en directo beneficio para sus pares. “Estas actividades sirven bastante a la comunidad y al liceo, porque mantenerse en forma y vivir sano es lo fundamental", expresó.

Para Ada Martínez, directora del establecimiento educacional, “esta segunda jornada recreativa fue muy exitosa, porque los jóvenes ya están incorporando en sus hábitos lo que significa una calidad de vida mejor. Ellos agradecen e incorporan rápidamente este tipo de actividades en su vida cotidiana”, aseguró.

Programa Calidad de vida

Con los objetivos de reducir los factores que causan el comportamiento delictivo y promover los que protegen contra el involucramiento en actividades antisociales o delictivas, antes de que estas se manifiesten, el Programa Calidad de Vida y su eje de intervención en vida sana nace de la preocupación por aquellos grupos de personas que son especialmente vulnerables hacia las conductas sociales negativas que además desgastan su salud.

Para Alejandra Oliden, jefa de gabinete de la gobernación provincial de El Loa, “es muy importante este tipo de actividades, ya que estamos fomentando la vida sana y hacer ejercicio, en un momento en que tenemos altos índices de obesidad en la región. La idea de esto es combatir estos índices, porque son realmente alarmantes”.

Imagen foto_00000004
De izq. a der. Alejandra Oliden y Sergio Molina entregan colaciones a los alumnos.

Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad de Codelco Chuquicamata, menifestó que “cambiar esta sociedad pasa también por trabajar desde la base, es decir desde los más jóvenes. Y esta iniciativa, es un paso concreto para avanzar sobre todo por nuestros jóvenes, para promocionar una vida sana y también alimentación saludable. Además, por supuesto, de pasar un muy buen momento todos compartiendo”.

Con esto la comunidad del liceo Luis Cruz Martínez demostró que sí es posible una vida sana y mejor aprovechamiento de los espacios, mezclando la vida escolar con el deporte, logrando superar los riesgos que conlleva la vulnerabilidad.