“Bomba Ferrocarril” de Mejillones cuenta con una nueva sala de guardia

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow “Bomba Ferrocarril” de Mejillones cuenta con una nueva sala de guardia

“Bomba Ferrocarril” de Mejillones cuenta con una nueva sala de guardia

El proyecto, que fue financiado por Codelco a través de sus fondos concursables distritales, beneficia a 40 voluntarias y voluntarios de Bomberos.

Imagen foto_00000001

Son especialistas en rescate carretero y por eso las voluntarias y voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, necesitan estar siempre preparados para acudir a una emergencia.

Una vocación de servicio que se vio reforzada con la habilitación de nuevas instalaciones, que fueron construidas gracias a un proyecto de los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte.

“Es nuestra casa, estamos felices”, comentó Alberto Rivera, director de la centenaria institución que fue creada en 1912 y que desde la década del ochenta funciona en sus actuales dependencias de calle Manuel Rodríguez, en pleno corazón de Mejillones.

Rivera detalló que gracias a este proyecto, la también  conocida como “Bomba Ferrocarril” cuenta con su anhelada sala de guardia, que incluye una nueva habitación para mujeres y otra para hombres, además de la remodelación de otros espacios como baños y una sala de estar.

“Este proyecto de Codelco nos permite mejorar nuestro servicio a la comunidad y también la calidad de vida de nuestras voluntarias y voluntarios” aseguró Rivera, quien además contó que hasta ahora las guardias diurnas y nocturnas se debían hacer en un salón que no contaba con las condiciones mínimas de habitabilidad.   

Mano de obra local

Otro aspecto destacado de esta iniciativa, es que la construcción de las nuevas habitaciones fue realizada por trabajadores oriundos de Mejillones.

“Mano de obra cien por ciento local”, destacó el constructor Martín Meneses, quien lideró el equipo de siete personas que durante 45 días hábiles trabajó en las nuevas de pendencias.

Las obras, que serán inauguradas oficialmente en las próximas semanas, fueron visitadas por un equipo del Distrito Norte de Codelco. 

“Estamos muy contentos porque este proyecto beneficia a Bomberos pero también muy directamente a toda la comunidad de Mejillones. Aquí estamos mejorando equipamiento comunitario y apoyando el desarrollo de este territorio, lo que es parte central del trabajo que hacemos a través de nuestros Fondos Concursables”, comentó el asesor de Desarrollo Comunitario de Codelco, Héctor Cortés.

De esta manera se concreta un importante beneficio para la histórica “Bomba Ferrocarril” de Mejillones, que cuenta actualmente con 40 efectivos, de los cuales 10 son mujeres. El siguiente paso es consolidar alianzas colaborativas de trabajo para terminar de implementar las nuevas habitaciones con el mobiliario respectivo.