Autoridades resaltan seguridad e innovación presentes en Chuquicamata Subterránea y la División Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Autoridades resaltan seguridad e innovación presentes en Chuquicamata Subterránea y la División Ministro Hales

Autoridades resaltan seguridad e innovación presentes en Chuquicamata Subterránea y la División Ministro Hales

La delegación fue encabezada por el intendente, Arturo Molina, quien valoró el aporte que realizan las operaciones de Codelco en el distrito al desarrollo de la región.

Imagen foto_00000002

Con el objetivo de conocer en detalle la división más joven de Codelco -como es Ministro Hales- y uno de los principales proyectos estructurales de la Corporación, en el caso de Chuquicamata Subterránea, autoridades locales y regionales llegaron al Distrito Norte para realizar una visita en terreno. La comitiva, encabezada por el intendente Arturo Molina, también estuvo compuesta por el gobernador de la Provincia de El Loa, Eduardo Ochoa y el alcalde de Calama, Daniel Agusto.

El recorrido comenzó en Ministro Hales, donde el grupo fue recibido por el gerente general, Jaime Rivera. Junto con apreciar los aspectos más relevantes de esta división, enfocados principalmente en seguridad, responsabilidad con el medio ambiente, efectividad de los procesos y la modernidad de las instalaciones, la primera autoridad regional destacó que "esta mina lleva el nombre de un ministro que trabajó mucho por la minería y creo que él debe estar muy orgulloso que DMH esté hoy en día como está, trabajando a este nivel de eficiencia".

La visita incluyó el mirador mina, donde las autoridades vieron parte del proceso de extracción de cobre, para luego dirigirse al área de tostación. 

Chuquicamata Subterránea

En esta parte del recorrido, las autoridades fueron recibidos por el gerente de Minería Subterránea de la División Chuquicamata, Jorge Sougarret. La actividad permitió que los integrantes del grupo conocieran el proyecto, los lineamientos corporativos y su ejecución de mediano y largo plazo.

Además fueron testigos presenciales de los adelantos en la construcción, interiorizándose sobre el método extractivo del mineral y cómo se trabaja con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Siempre teniendo como valor absoluto el respeto a la vida y dignidad de las personas, que es uno de los principios activos de Codelco. 

Al finalizar la visita el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, destacó los altos estándares con que se construye la mina y el prometedor futuro para las nuevas generaciones de calameñas y calameños. “Estoy tremendamente impresionado. Esta es una de las obras de mayor envergadura en el mundo. Es un orgullo estar en este lugar que nos permitirá proyectarnos como una comuna pujante”, manifestó.