AIA premia avance tecnológico de División Ministro Hales

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow AIA premia avance tecnológico de División Ministro Hales

AIA premia avance tecnológico de División Ministro Hales

Con el proyecto denominado “Tecnología de Tostación en Lecho Fluidizado”, División Ministro Hales de Codelco se hizo acreedora del importante premio “Aporte Tecnológico” 2015.

En la ya tradicional cena anual de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que este año contó con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, División Ministro Hales de Codelco fue reconocida con el premio “Aporte Tecnológico”, por su innovador proyecto "Tecnología de Tostación en Lecho Fluidizado”.

El reconocimiento fue otorgado a la División por realizar e implementar innovación en los procesos productivos, equipos, productos y servicios, los cuales representan un aporte significativo al desarrollo de la región. El complejo de tostación de lecho fluidizado, que procesa el concentrado de cobre disminuyendo los contenidos de arsénico, es un ejemplo claro de ello.

Imagen foto_00000002

El premio fue entregado por el director de la AIA, Lucas Martinic, el senador Alejandro Guillier y el alcalde de Calama, Esteban Velásquez. Recibieron la distinción el gerente general de DMH, Carlos Caballero y el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Codelco, Patricio Chávez.

“Ha sido una gran noticia para Codelco y para nosotros en particular. Este proyecto partió en noviembre de 2014 y su implementación final fue en septiembre de 2015. Hoy la planta de tostación está por sobre sus capacidades nominales, con muy buenos resultados metalúrgicos”, señaló el gerente general de División Ministro Hales, Carlos Caballero.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AIA, Osvaldo Pastén, indicó que “la Asociación de Industriales cada año reconoce los aportes tecnológicos que realiza la industria y sin lugar a dudas, lo que está haciendo División Ministro Hales, está ayudando a viabilizar aún más la empresa de todos”.

Una verdadera apuesta por la innovación, desarrollo y crecimiento de la minería, que la Asociación de Industriales supo reconocer y valorar frente a los casi 400 invitados del mundo público y privado de nuestro país que participaron en la ceremonia efectuada en la ciudad de Antofagasta.