Adultos mayores del sector Independencia Norte recibirán calefactores solares

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Adultos mayores del sector Independencia Norte recibirán calefactores solares

Adultos mayores del sector Independencia Norte recibirán calefactores solares

Consejo Vecinal de Desarrollo ejecutará el proyecto con apoyo de los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte.

Imagen foto_00000001

Son 29 familias que serán beneficiadas con la instalación de calefactores solares en la población Independencia Norte.

Para ello el Consejo Vecinal de Desarrollo se adjudicó un Fondo Concursable del Distrito Norte de Codelco, lo que permitió firmar el convenio y dar inicio a este anhelado proyecto.

Los beneficiarios son, en su mayoría adultos mayores, que con la instalación de los calefactores solares ahorrarán en sus cuentas de gas.

“Del tiempo que estamos acá nunca habíamos tenido la posibilidad de tener un calefactor y mi familia también está contenta, porque así tenemos la oportunidad de ahorrar en ciertas cosas. Como mi familia es numerosa me alegro mucho de haber obtenido este calefactor”, manifestó la vecina beneficiada Zunilda Solis.

“Nos sentimos muy felices y contentos de haber sacado adelante este proyecto que lo veíamos muy lejos. Me alegro por las familias y sobre todo que Codelco haya confiado en nosotros, eso nos llena de satisfacción”, detalló el presidente de esta entidad, Yerko Muñoz. 

Proyecto participativo

Desde Codelco Distrito Norte, valoraron el entusiasmo de esta comunidad que pronto contará con los equipos en sus viviendas para disfrutar de las energías renovables y mejorar su calidad de vida. “Es importante el beneficio económico para los vecinos, este es un sector vulnerable de Calama, por lo tanto, estamos súper agradecidos de que ellos hayan podido presentar un proyecto”, expresó el director de Comunidades y Medio Ambiente de Codelco, Leonardo Herrera.

Junto con la firma del convenio, las vecinas y vecinos beneficiados ya realizaron una primera capacitación, en la que aprendieron conceptos fundamentales para lo que se será el uso y mantención de sus nuevos equipos.