60 agrupaciones sociales se beneficiarán con mejoras en la sede de la Unión Comunal de Calama

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow 60 agrupaciones sociales se beneficiarán con mejoras en la sede de la Unión Comunal de Calama

60 agrupaciones sociales se beneficiarán con mejoras en la sede de la Unión Comunal de Calama

La organización postuló su proyecto a los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte.

Imagen foto_00000001

En la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calama están felices. Cuentan con un renovado espacio en el que pueden brindar comodidad a las cerca de 60 agrupaciones vecinales que la componen, así como también a todas las organizaciones sociales que requieran ocupar el lugar.

Tras postular un proyecto a los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte –correspondiente al período 2018- repararon la techumbre de la sede, remodelaron los servicios higiénicos y se recuperó una sala que es utilizada como oficina. 

“El trabajo se hizo de muy buena forma y con eso podemos seguir desarrollando el territorio, que es una de las variables más importantes para nosotros, en lo que es el área de influencia de Calama”, manifestó el director de Asuntos Comunitarios y Medio Ambiente del Distrito Norte, Leonardo Herrera. 

La presidenta de Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama, Ljubica Rocha agregó que “nos da mucha alegría porque esta sede es de uso de la comunidad. Nos daba pena tener que decir que no la podíamos facilitar, porque las condiciones no estaban. Así que hoy está habilitada de forma total, por lo tanto cualquier vecino u organización que la solicite está para que la puedan usar”.

La ceremonia en la que se dieron a conocer las mejoras, contó con la presencia del alcalde de la comuna, Daniel Agusto, quien valoró esta nueva instancia de apoyo a la comunidad de Calama. “Quiero agradecer a Codelco por este aporte, por este fondo concursable que también lo pone a disposición de varias agrupaciones comunitarias. Agradecer a la Unión Comunal y a su presidenta, a cada una y cada uno de los integrantes de esta Unión Comunal y por su puesto nosotros siempre alegres y dispuestos a que el desarrollo se siga materializando a través de este esfuerzo mancomunado en pro del desarrollo de Calama”, concluyó la autoridad.