50 familias de Tucnar Huasi aprendieron a mantener sus calefactores solares

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow 50 familias de Tucnar Huasi aprendieron a mantener sus calefactores solares

50 familias de Tucnar Huasi aprendieron a mantener sus calefactores solares

Con el apoyo del Distrito Norte de Codelco, vecinas y vecinos recibieron la certificación en técnicas para alargar la vida útil de estos equipos.

Imagen foto_00000001

La Junta de Vecinos Tucnar Huasi y Codelco Distrito Norte certificaron a las vecinas y vecinos que se capacitaron para realizar la mantención de sus nuevos calefactores solares. 

Un proyecto que benefició a 50 familias del sector, según comentó el director de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte, Leonardo Herrera. “Los 50 equipos termo-solares de este sector ya están operando, lo que es un gran alivio para el bolsillo y un cambio sustancial en la calidad de vidas de todas y todos los vecinos de la villa Tucnar Huasi”, comentó. 

La presidenta de la junta de vecinos, Paola Arteaga manifestó que “este es un día muy especial porque certificamos un beneficio pensando en el ahorro y en el beneficio de 50 familias. Es un orgullo estar siempre realizando estos proyectos que nos sirven a todas y todos y esperamos que tengan un buen uso y los mantengan”.

Durante la ceremonia de certificación, se multiplicaron las muestras de agradecimiento. “Antes ocupaba esos balones de gas de 45 kilos, ahora en la casa ya no ocupo gas desde hace tres meses lo que ha sido un ahorro total”, destacó la vecina Verónica Cortés. 

Víctor Peña también destacó que “la energía sustentable nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida en todo ámbito, porque aquí nosotros tenemos que pensar en el futuro. Codelco Distrito Norte está muy comprometido con la junta de vecinos y se les agradece un montón”.

De esta forma, la villa Tucnar Huasi de Calama se suma al uso de energías renovables no convencionales, beneficiando el ahorro económico y sustentable del hogar para sus vecinas y vecinos.