35 nuevos postes solares iluminarán espacios públicos en la población Francisco Segovia

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow 35 nuevos postes solares iluminarán espacios públicos en la población Francisco Segovia

35 nuevos postes solares iluminarán espacios públicos en la población Francisco Segovia

El proyecto fue ejecutado con apoyo de los Fondos Concursables de Codelco Distrito Norte.

Imagen foto_00000001

La población Francisco Segovia se sumó a las más de 20 organizaciones sociales que han sido beneficiadas por Codelco Distrito Norte, con proyectos que promueven el uso de energías renovables.

En esta oportunidad con la instalación de 35 postes solares, lo que se hizo posible gracias a un proyecto ganador de los Fondos Concursables. 

“Estamos contentos de contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad de las vecinas y vecinos y de sus casas, también desarrollar una línea nueva y distinta de lo que veníamos haciendo con las energías renovables no convencionales utilizándolas, en este caso,  en la iluminación en los sectores públicos”, destacó el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente del Distrito Norte de Codelco, Leonardo Herrera.

Los nuevos postes solares cuentan con función manual y automática permitiendo a los beneficiarios –a través de un control remoto– regular la intensidad de la luz, prender y apagar los equipos. Otros de los beneficios es que poseen una luz led con potencia de 800 watts. 

El presidente de la junta de vecinos, Víctor Escalona, dijo que “esto es un gran beneficio porque el equipo podrá mantenerse encendido por 3, 4 u 8 horas de luz y lo mejor que son autónomos y se pueden controlar con un control. Así que van a poder estimar el momento preciso para prenderlos”.

Un beneficio no sólo para quienes recibirán uno de los 35 equipos, sino para el pasaje completo ya que a más altura se instale el equipo más abarcará el radio de luz, situación que tiene felices a las y los vecinos. 

“El poste es súper necesario, sobre todo ahora que no tenemos luz afuera por el tema de los robos de los cables. Así que con estos focos tendremos mejor iluminación y también podremos hacer frente a la delincuencia y estar más seguros como población”, enfatizó Teresa Farías vecina del pasaje Los Vilos.

En tanto, la vecina del pasaje Victoria, Leonor Flores agregó que “este equipo led nos va a servir para la iluminación, porque está difícil la calle. Así que estoy muy emocionada”. 

Con este proyecto se promueve una vez más la asociatividad entre vecinas y vecinos, que a partir de hoy seguirán mejorando su calidad de vida gracias a las energías limpias.