Administración y trabajadores unen esfuerzos para superar escenario adverso

Inicio Arrow Operaciones Arrow Andina Arrow Noticias Arrow Administración y trabajadores unen esfuerzos para superar escenario adverso

Administración y trabajadores unen esfuerzos para superar escenario adverso

Su implementación –enmarcada en el Pacto Estratégico por Chile– coincide con un momento complejo para la División, cuyo programa de producción actual registra más de 7.000 toneladas de cobre fino en contra.

Imagen foto_00000001Tras la firma del Pacto Estratégico por Chile entre Codelco y la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Andina constituyó las Mesas de Convergencia Técnica y de Gestión, instancia integrada por representantes de organizaciones sindicales y la administración divisional.

Las mesas son parte del acuerdo sellado en diciembre de 2015, y cuyo propósito es contribuir a que Codelco siga siendo una palanca fundamental para el desarrollo de Chile por los próximos cinco años, estableciendo responsabilidades y desafíos para cada uno de los estamentos que la componen.

En su sesión de apertura, la mesa fue conformada por el gerente general Ricardo Palma, el vicepresidente de la FTC Héctor Roco, representantes de los sindicatos Industrial de Integración Laboral (SIIL) y Unificado de Trabajadores (SUT), y ejecutivos divisionales.

"Este documento tiene identidad propia porque es resultado de una gestión en equipo, donde trabajadores y administración se comprometen a trabajar con humildad y pasión para sacar adelante a Codelco, en un momento complejo", valoró Palma.

Se espera que los acuerdos alcanzados en las mesas contribuyan a revertir los resultados de Andina en los primeros meses de 2016, con más de 7.000 toneladas de cobre fino bajo programa, lo que se suma a los US$ 59 millones en pérdidas para al Estado que arrojó el trimestre móvil noviembre-enero.

 

Imagen foto_00000002
Trabajadores y administración en la Mesa de Convergencia Técnica y de Gestión.

TESTIMONIOS: Andina, el objetivo común

 

Héctor Roco, vicepresidente FTC

"Asumiremos los desafíos que tenemos como División y empresa buscando siempre las mejores soluciones, basadas en el diálogo, el compromiso y el respeto".

Manuel Manríquez, presidente SIIL

"Estamos en un escenario complicado y este pacto nos permite alcanzar acuerdos que faciliten instalar nuevas líneas de gestión para asegurar la viabilidad de Andina".

Manuel Cañas, consejero nacional FTC y ex presidente SUT

"Debemos buscar nuevas oportunidades para sacar adelante a nuestra División. Nuestro interés es impulsar un gran trabajo y ayudar a Codelco".

¿Qué es la Mesa de Convergencia Técnica y de Gestión?

Las Mesas de Convergencia Técnica y de Gestión son equipos de trabajo encargados de analizar y detectar oportunidades de mejora en la ejecución de los proyectos estructurales y en la gestión del negocio de todas las divisiones de Codelco.