O'Higgins visitó Sewell, cuna de la Gran Minería

Inicio Arrow Prensa Arrow 2014 Arrow O'Higgins visitó Sewell, cuna de la Gran Minería

O'Higgins visitó Sewell, cuna de la Gran Minería

El plantel y cuerpo técnico del campeón chileno de fútbol visitaron Sewell, la llamada Ciudad de las Escaleras. "El equipo y el club tienen mucho que ver con esa conexión, esa identidad y representación que tiene el minero para el país", aseguró el director técnico del equipo, Eduardo Berizzo.

Sewell, 23 de enero de 2014.- Lejos de la frialdad que requiere el goleador cuando se mueve en la cancha, Pablo Calandria se estremeció al observar la imponente escenografía que rodea a Sewell, en pleno corazón de la Cordillera de Los Andes.. "Es otro mundo", dijo mientras miraba las montañas. "Soy de Buenos Aires y para mí esto es sorprendente", explicó el delantero argentino que visitó la llamada Ciudad de las Escaleras, junto con el plantel y cuerpo técnico del equipo O'Higgins, actual campeón del fútbol chileno. Sólo se ausentaron los seleccionados nacionales, que se encontraban concentrados.

Imagen foto_00000017

A 2.200 metros de altitud, el equipo recorrió las dependencias del ex campamento minero que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2006. Celular en mano, juveniles y experimentados aprovecharon de fotografiarse en El Teniente Club, la cancha de bowling, la iglesia, el museo y en los sitios más emblemáticos.

 "La historia de El Teniente está íntimamente ligada a la región y su gente. La minería y el deporte tienen mucho y común. Sobreponerse a la adversidad y lograr lo que se pensaba era imposible son experiencias que compartimos con esta institución", recalcó el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Flavio Angelini. Añadió que para la minera "es un honor recibir a los campeones de Chile". 

"O'Higgins tiene mucho del minero"

Reflexivo, como siempre, el técnico Eduardo Berizzo analizó la relación entre el espíritu del trabajador del cobre con sus dirigidos. "El mejor comentario que puedo hacer es que O'Higgins tiene mucho del minero: es un hombre esforzado, un tipo que no se queja, que trabaja por el bien común y el de su familia. El equipo y el club tienen mucho que ver con esa conexión, esa identidad y representación que tiene el minero para el país".

Imagen foto_00000016
Eduardo Berizzo, director técnico de o'Higgins.

Por su parte, el jugador Yerson Opazo comentó que esta visita a Sewell "nos sirve para conocer cómo era la vida de la gente que también fue parte de los inicios de O'Higgins y entender la magnitud y trascendencia de la relación que tiene el club con los mineros".

"Me gusta mucho la historia y estar en aquí es una maravilla. Estoy encantado de disfrutar este lugar donde más encima también pudimos encontrar a fanáticos del club", dijo Luis Pedro Figueroa, uno de los líderes del equipo rancagüino.

Después de tres horas de recorrido, el plantel volvió a sus entrenamientos, con la satisfacción de haber conocido Sewell, cuna de la Gran Minería.

El actual campeón de la Primera División de Chile es O'Higgins de Rancagua, que logró el primer título en su historia en el Torneo de Apertura 2013.