Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
29 familias fueron beneficiadas

Nuevos calefactores solares generan positivo impacto en Independencia Norte

A pocas semanas de su implementación, vecinas y vecinos del sector evaluaron positivamente el proyecto que contó con el apoyo de Codelco Distrito Norte.

Martes 11 de febrero de 2020
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001

Entre risas y emoción, en la población Independencia Norte de Calama comentan que la instalación de nuevos calefactores solares, definitivamente les cambió la vida.

“Ya ni me acuerdo que existe el calefón o el gas para bañarse”, dijo la vecina Govinda Pizarro sobre este proyecto, que contó con el financiamiento de Codelco Distrito Norte y que benefició directamente a 29 familias del sector.

La vecina Norma Acevedo, agregó que “lo agradezco mucho porque nos hacía falta y le doy las gracias a Codelco en nombre mío y de mi familia, porque para mí esto es un regalo que ni siquiera había soñado”.

La iniciativa fue presentada por el Consejo Vecinal de Desarrollo a los Fondos Concursables Distritales y en su gran mayoría beneficia a adultos mayores del sector, según explicó el presidente de esta organización, Yerko Muñoz.

“Lo que nos queda es dar agradecimiento, por la posibilidad de participar y ayudar a nuestras abuelitas y abuelitos. La gente está muy contenta”, dijo el dirigente.

Positivo impacto en la economía familiar

La implementación de este proyecto refuerza el trabajo que está realizando Codelco Distrito Norte por ampliar cada vez más los beneficios que traen consigo el uso de las energías limpias.

“Cuando uno conversa con las personas de las distintas poblaciones se da cuenta que el impacto que esto tiene en la economía del hogar es muy alto. Nos dimos cuenta que este era el camino correcto, porque promovemos el uso de energía limpia y renovable”, señaló el gerente distrital de Asuntos Comunitarios de Codelco, Claudio Flores, tras participar en una visita a terreno en la que verificó los avances del proyecto.

De esta forma, avanza el proceso de implementación de calefactores solares en Calama por parte del Distrito Norte, lo que en esta oportunidad también incluyó una capacitación para que las vecinas y vecinos beneficiados saquen el máximo provecho a sus nuevos equipos.