Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Nuevos Aprendices se ponen su primer casco minero en Codelco Ventanas

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Imagen foto_00000001Alan Herrera es oriundo de Quintero y desde siempre quiso trabajar en Codelco Ventanas. Hoy tiene la oportunidad de ingresar al mundo minero y por primera vez se puso un casco que lo acredita como parte del programa de Aprendices que cada año imparte esta fundición costera. "No es una experiencia fácil pero sí muy grata. Hay que estar trabajando todos los días y eso es algo bueno. Creo que me va a servir bastante al momento de comenzar en el mundo laboral", señala este joven con estudios de mecánica automotriz.

Al igual que Alan, fueron 14 los jóvenes que ingresaron a este programa que Codelco Ventanas viene implementando desde 2010, el cual tiene una duración de ocho meses y está dividido en dos etapas: formación y entrenamiento en terreno, con el objetivo de desarrollar capital humano competente para los futuros proyectos de crecimiento del sector minero.

Rodrigo Yanes, gerente de Recursos Humanos de Codelco Ventanas señaló que esta "iniciativa que desde hace 6 años desarrolla nuestra División, busca posibilitar un mayor acceso a empleos y en general, incrementar las oportunidades para los jóvenes de acceder al mercado del trabajo, a través de la formación en un oficio".

Este programa que lleva adelante Codelco Ventanas está orientado a jóvenes titulados(as) o egresados (as) de liceos técnicos industriales o técnicos de nivel superior, en las especialidades de mecánica, electricidad, electrónica o estructuras metálicas.

Esta nueva generación de Aprendices 2016-2017 de Codelco Ventanas son oriundos de las comunas de Puchuncaví, Quintero, Cabildo, Viña del Mar, La Calera, Limache, Quillota y Quilpué.