Con el objetivo de realizar una atención primaria de las emergencias que puedan ocurrir en la GMP, la empresa colaboradora Pucará, adquirió una nueva camioneta de rescate.
Atención primaria de emergencias con materiales peligrosos, trauma, rescate en altura y en incendios, son algunas de las eventualidades que se pueden atender con la nueva camioneta de rescate que adquirió la empresa colaboradora Pucará, para la Brigadade Emergencia dela Gerencia Minas Plantas (GMP).
Dante Bianco, coordinador de la Brigada de Emergencia Pucará, explicó que “esta es una mejora considerable en virtud de lo que teníamos antes. Este nuevo equipo es un gran avance, porque nos ayuda a optimizar considerablemente los tiempos de respuesta a eventuales emergencias de la GMP, ya que el diseño nos permite tener a la mano cualquier elemento que pudiéramos necesitar”.
Vehículo Bajo Norma
En la Gerencia Minas Plantas destacan la llegada de este equipo de rescate porque “en la División no existe un vehículo que se encuentre de esta forma equipado y preparado para atender emergencias al interior de la faena, debido a que fue diseñada por personal de Pucará, considerando las necesidades de esta brigada y los riegos que existen al interior de la gerencia. Además, es el primer vehículo de la GMP que cumple con el Estándar para el Control de Fatalidades”, señaló Jaime Pinto, Líder CASSO.
En ese sentido, la camioneta cuenta con traba tuercas de seguridad en todas las ruedas, además de encontrarse equipada con cadenas en caso de nieve, medidas con las que se evitan accidentes que