Hospital del Cobre se llenó de narices rojas

Inicio Arrow Prensa Arrow Hospital del Cobre se llenó de narices rojas

Hospital del Cobre se llenó de narices rojas

Juegos, música, magia y sobre todo mucha alegría recibieron los niños y pacientes del Hospital del Cobre Dr. Salvador Allende G. tras una colorida visita de los Doctores Nariz Roja, parte de un programa basado en las experiencias del Dr. Patch Adams, quien ha creado una escuela terapéutica moderna, que estimula la recuperación a través de formas no tradicionales de luchar contra las enfermedades.









Los payasos fueron recibidos en el centro hospitalario por los pediatras y el director del Servicio Médico, doctor. Francisco Peragallo, quien les dio la bienvenida y agradeció al Laboratorio Chile la oportunidad de conocer el hermoso trabajo que estos profesionales realizan con los niños que, por diferentes razones, deben estar en un hospital.

Esto apunta hacia la humanización de la atención y agregarle mucho amor a lo que nosotros hacemos por nuestros pacientes y también por nosotros, de tal modo que iniciativas como éstas debieran ser permanentes. Esperamos aprender mucho de su visita a nuestro hospital, agregó.

Los Doctores Nariz Roja también visitaron a los pacientes del Hospital Regional de Calama Carlos Cisterna. Su trabajo se basa en la técnica de la Risoterapia, ejercicio que -a través de la risa- moviliza prácticamente todos los músculos del cuerpo, logrando optimizar la función de todos los órganos.

Francisco Fuentes, uno de los Doctores Nariz Roja, contó que fue Laboratorio Chile la entidad que en el país ha desarrollado el programa: Nosotros trabajábamos como visitadores médicos y, luego de una instrucción en diferentes técnicas artísticas, comenzamos con este proyecto que nos ayudó, principalmente, a sacar el niño que llevamos dentro y -a través de esto- sacar la alegría que todos los niños tienen. Así, hemos comprobado que los pacientes se recuperan más rápido.