Codelco nombra nuevo Consejero Jurídico

Inicio Arrow Prensa Arrow 2011 Arrow Codelco nombra nuevo Consejero Jurídico

Codelco nombra nuevo Consejero Jurídico

Waldo Fortín pasará a desempeñarse como Asesor de la Presidencia Ejecutiva para pemitir una adecuada transferencia de funciones.

Imagen foto_01
Patricio Enei Villagra

Santiago, 7 de enero 2011. A partir del 1° de marzo de 2011 ha sido designado como Consejero Jurídico de Codelco, el Sr. Patricio Enei Villagra.

Durante sus 18 años de experiencia profesional, el Sr. Enei se ha desempeñado 13 años en la industria minera. Destacan en su trayectoria los cargos ocupados en BHP Billiton como Abogado Senior; en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, donde se desempeñó como Abogado y Abogado Jefe; en la Corporación de Asistencia Judicial; el Instituto de Normalización Previsional, y en el ejercicio privado de la profesión.

Desde de marzo de 2010 se desempeña como Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida. El Sr. Enei es Abogado de la Universidad de Concepción y MBA of the Americas, Universidades de Chile y Tulane, New Orleans.

El Sr. Waldo Fortin Cabezas, actual Consejero Jurídico de la Corporación, pasará a desempeñarse como Asesor de la Presidencia Ejecutiva con el objeto de permitir una adecuada transferencia de funciones.