Vecinos del Camino Internacional muestran avances en proyectos comunitarios

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Vecinos del Camino Internacional muestran avances en proyectos comunitarios

Vecinos del Camino Internacional muestran avances en proyectos comunitarios

Durante los últimos años, los vecinos del camino internacional -desde el sector El Sauce hasta Río Blanco-, han ido mejorando su calidad de vida gracias a los proyectos que nacen de las propias organizaciones y que son impulsados por el programa Buen Vecino de División Andina.

Imagen foto_01

El gerente de Sustentabilidad de División Andina, Claudio Flores, visitó las mesas de trabajo del Camino Internacional, donde pudo conocer de cerca el trabajo que se realiza a través de diferentes proyectos Buen Vecino.

Los propios vecinos y dirigentes explicaron cada uno de los proyectos desarrollados en sus localidades, con las mesas de trabajo que integran juntas de vecinos, clubes de huasos, centros de madres, agrupaciones juveniles y centros de padres de sus respectivos colegios, entre otras organizaciones.
El recorrido se inició en el sector de Las Vizcachas, donde se construye una cancha de fútbol y mejoras en la sede vecinal, que permitirán a esta comunidad, entre otros avances, contar con un box de atención médica.

“Al visitar cada una de estas localidades, nos queda claro que los vecinos tienen muchas necesidades y nos alegra que ellos se sientan contentos y orgullos de sus propios logros”, dijo Flores. Aseguró “de acuerdo a las posibilidades reales, seguiremos apoyando a estos esforzados trabajadores y, en especial, a las dueñas de casa que trabajan día a día por mejorar su calidad de vida”.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta Primera Quebrada, donde se conocieron los trabajos realizados en la Posta Rural, como la ampliación de las dependencias, debido al alto número de personas que requieren de atención, así como la construcción de la Capilla y mejoras de la sede comunitaria.

Visitaron también el sector de Chacayes Alto, donde el programa Buen Vecino colaboró en la construcción de una multicancha y mejoras para la sede vecinal. En Chacayes Bajo hubo un recorrido por las instalaciones y equipamiento del Programa de Mejoramiento de la Infancia, donde reciben atención 16 niños de edad pre-escolar. En ese lugar, el presidente de la Junta de Vecinos dio detalles del proyecto de regadío, único en el país, que ha dado excelentes resultados desde el año 2008 y que beneficia a 60 regantes del sector.

En la localidad de Riecillo, se visitó la sede comunitaria, también construida con aportes del programa Buen Vecino. Recorrió también la gran obra para los vecinos de un nuevo puente para mejorar definitivamente la conectividad, ya que desde el año 1996 deben transitar por la línea férrea, dejando en evidencia el peligro que esta situación reviste.

El recorrido finalizó en la localidad de Bocatoma, para recorrer la sede vecinal y mejoras ejecutadas al lugar durante los últimos años.

El Programa Buen Vecino, liderado por la Gerencia de Sustentabilidad en el caso de División Andina, es una instancia que reúne a las organizaciones sociales ubicadas en el área de influencia directa de las operaciones. Tiene por finalidad orientar  y colaborar con recursos para la ejecución de sus propias iniciativas