Rodrigo Toro nuevo Vicepresidente de Comercialización de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Rodrigo Toro nuevo Vicepresidente de Comercialización de Codelco

Rodrigo Toro nuevo Vicepresidente de Comercialización de Codelco

El nuevo Vicepresidente asume el 14 de junio próximo.

Imagen foto_01
Nuevo Vicepresidente de Comercialización - Rodrigo Toro

Codelco informó hoy que ha designado a Rodrigo Toro Ugarte como nuevo Vicepresidente de Comercialización, quien asumirá el cargo a partir del 14 de junio de 2010.

Toro es ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee más de 30 años de experiencia en el ámbito de la comercialización de grandes empresas mineras. Se inició en 1976 en la Gerencia de Ventas de Codelco, donde desempeñó diversos cargos. Dentro de ese período estuvo destinado por 4 años en Chile Copper Londres.

En el ámbito privado, en 1992 ingresó a la Fundición Refimet como Gerente Comercial y posteriormente, en 1997, se integra a la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi como Vicepresidente Comercial. Desde agosto de 2008 a la fecha, se desempeñaba como Gerente Senior de Comercialización de Anglo American Chile.

El nuevo Vicepresidente de Comercialización reemplazará en el cargo a Roberto Souper, quien dejó el cargo el 1 de mayo pasado. Actualmente y hasta el 14 de junio, ejerce el cargo en forma interina, el sr. Raúl De la Piedra.

 

 

Dirección de Comunicaciones