Para Los Andes y San Felipe Inauguran piscina terapéutica para niños y niñas con problemas sicomotores

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Para Los Andes y San Felipe Inauguran piscina terapéutica para niños y niñas con problemas sicomotores

Para Los Andes y San Felipe Inauguran piscina terapéutica para niños y niñas con problemas sicomotores

La obra, financiada por el Fondo Corporativo de Inversión Social y División Andina, beneficiará a unos 100 alumnos de escuelas especiales del Valle de Aconcagua.

Imagen foto_01
Corte de cinta y bendición de las instalaciones

Para atender a niños y jóvenes con movilidad reducida u otras dolencias, y que residen en las provincias de Los Andes y San Felipe, se inauguró la nueva piscina terapéutica de la Escuela Especial de la comuna de Putaendo, Quinta Región.

La iniciativa, presentada por el Departamento de Educación Municipal,  fue uno de los proyectos ganadoras del Fondo de Inversión Social (FIS) 2009 de Codelco.

Su desarrollo y puesta en marcha supuso una inversión total de 21 millones 460 mil pesos, financiados  por el FIS y División Andina. Se espera que unos 100 alumnos de escuelas especiales del Valle de Aconcagua se beneficien de esta iniciativa.

Actualmente, el Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo tiene 30 alumnos que presentan distintos grados de dificultades sicomotoras. Estos niños y jóvenes tienen acceso a un equipo multiprofesional, como educadores diferenciales, asistentes de educación, psicología, fonoaudiología, kinesiología y profesores de educación física.  Por lo que la piscina será un gran aporte para su rehabilitación o mejoría.

La directora de la Escuela Especial de Putaendo, Jessica Núñez, agradeció a todos los que hicieron posible este sueño. “Nosotros estamos maravillados con esta piscina. La verdad es que fue un esfuerzo realmente grande y que Codelco confiara en nosotros en poder sacar adelante este sueño, es más que suficiente”, señaló.

Por su parte, Óscar Soria, del programa Buen Vecino de  Andina, señaló estar muy satisfecho con la puesta en marcha del proyecto . “Estamos contentos de contribuir con esta iniciativa a la rehabilitación de  niños y niñas de la escuela de Putaendo y del resto de establecimientos del valle de Aconcagua”, afirmó.

En la misma línea, el alcalde de la comuna, Guillermo Reyes, destacó la alianza entre el Municipio de Putaendo, el Fondo de Inversión Social de Codelco y el programa Buen Vecino de Andina, que va en beneficio de “estos niños y niñas y sus familias, que encuentran una oportunidad de rehabilitación adicional en sus escuelas especiales, como es una piscina terapéutica”, sostuvo.

Para el evento de inauguración, el taller de percusión de la escuela de Putaendo, compuesto por 12 estudiantes, interpretaron piezas musicales de conocidos artistas, lo que fue muy emotivo.

Asistieron el alcalde de la comuna, Guillermo Reyes; del jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de San Felipe, Italo De Blasis; el jefe de la Autoridad Sanitaria de la Seremi de Salud, Germán Bachler; del representante de Gestión Comunitaria de División Andina, Óscar Soria, además de concejales, jefes de Servicios e invitados.