Orfebrería y Cultura en Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Orfebrería y Cultura en Codelco

Orfebrería y Cultura en Codelco

La muestra, que está abierta al público de manera gratuita, reúne los trabajos de 15 artistas nacionales.

Imagen foto_01
Galería Cultural Codelco está ubicada en Huérfanos 1270, Santiago Centro.

Como parte del compromiso que ha asumido Codelco para acercar la cultura a la comunidad, este jueves 9 de diciembre se inaugurará la última exposición de arte del ciclo 2010, en la Galería Cultural Codelco.

La muestra “Orfebrería y Cultura” se compone de 60 obras creadas con técnicas como orfebrería, arte textil, escultura y artesanía, las que recrean la diversidad cultural existente a lo largo de nuestro territorio.

Una de las artistas que destaca por la novedad en sus trabajos, es la joyera Verónica Reyes, quien presenta diseños en orfebrería fabricados con trozos de meteoritos que ella misma recolecta en el desierto de Atacama.

Inspirados también en la cultura atacameña, Jorge Barraza y Ethel Eichin expondrán réplicas arqueológicas en madera y artesanías en textiles, respectivamente, ambos motivados por rescatar la riqueza histórica del pueblo del norte grande.

Por su parte, Mónica Aguirre, reconocida por su trabajo como modelo, quiere mostrar al público su faceta de orfebre. Ella presentará colgantes y anillos en plata, cobre y piedras semipreciosas. “A través de mis piezas, podrán explorar las temáticas de la vida, los 4 elementos -tierra, agua, fuego y aire- y también la expresión del amor”, comenta Aguirre.

“Orfebrería y Cultura”  reúne las obras de Alicia Cáceres,  Juan Reyes,  Miguel Cerda, Juan Carlos González, Carla Bravo, Eduardo Reyes, Marcia Mansilla, Juan Carlos Orellana, Ximena Concha,  Jorge Barraza, Ethel Eichin, Jorge Monares, Alan Gajardo, Verónica Reyes y Mónica Aguirre.

La muestra estará abierta al público de manera gratuita en la Galería Cultural Codelco, hasta fines de enero de 2011.

Galería Cultural Codelco, un espacio para el arte

En pleno centro de Santiago, la Corporación Nacional del Cobre abrió sus puertas a la cultura hace ocho años con exposiciones gratuitas que han dado espacio a artistas, especialmente emergentes, que no tenían cabida en el circuito plástico tradicional.

La elección de los trabajos que se presentan en la galería se hace a través de una evaluación de los proyectos presentados por los distintos artistas. En el mencionado proceso, que incluye visitas a los talleres de los candidatos, se evalúa la temática de los trabajos, la técnica y el aspecto más importante es el aporte educativo que puede hacer Codelco a la comunidad a través de la exposición.

Galería Cultural Codelco está ubicada en Huérfanos 1270, Santiago Centro.