Gerente General de División Ventanas renunció a Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Gerente General de División Ventanas renunció a Codelco

Gerente General de División Ventanas renunció a Codelco

Alex Acosta permanecerá en la empresa hasta el 31 de diciembre próximo para colaborar con la nueva administración de esta Fundición y Refinería, la que será nombrada próximamente.

Santiago, 18 de  noviembre de 2010. El Gerente General de División Ventanas, Alex Acosta Maluenda, presentó hoy su renuncia a Codelco, según informó la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mediante un hecho esencial. Sin embargo, se le solicitó permanecer hasta el día 31 de diciembre próximo para colaborar con la nueva administración de la División, la que será nombrada próximamente.

El ejecutivo se desempeñó durante los últimos cinco años a cargo de la administración de la Fundición y Refinería Ventanas de Codelco. Alex Acosta, economista de 48 años y con 16 años en la Corporación, ha ocupado diferentes posiciones ejecutivas, entre las que se destacan: Gerente General de División Talleres y Gerente Corporativo de Filiales y Negocios. Además, fue presidente del Directorio de CMS, empresa filial de Codelco.

Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco, junto con lamentar su alejamiento, agradeció el aporte de Alex Acosta a la Corporación. “Bajo su liderazgo, Ventanas ha tenido constantes progresos que le han permitido enfrentar un período difícil para el negocio de Fundición y Refinería. Hoy tenemos una División más eficiente, moderna y productiva”, comentó.

Alex Acosta lideró exitosamente el proceso de integración de la nueva División Ventanas (ex Enami) a Codelco, adecuando su modelo de negocio y de gestión. En este contexto, logró optimizar sus capacidades y procesos a los estándares de la Corporación.

“En División Ventanas queda un excelente equipo de profesionales y trabajadores que, no tengo dudas, sabrá asumir los nuevos desafíos con la excelencia acostumbrada y de acuerdo a los valores Codelco. Me voy con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos y metas que nos impusimos en el año 2005. En este período, logramos avanzar enormemente y convertir a Ventanas en una División estratégica para el modelo de negocios que impulsa Codelco”, aseguró Acosta.

 

Dirección de Comunicaciones