Diego Hernández recibe premio Fernando Riveri 2010

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Diego Hernández recibe premio Fernando Riveri 2010

Diego Hernández recibe premio Fernando Riveri 2010

.

Imagen foto_01
Foto 1: izquierda a derecha, Jorge Gómez VP Operaciones de Antofagasta Minerals – Primer premiado, Diego Hernández, Elías Arze Vicepresidente de Minnovex A.G. y Gerente General de Ara- WorleyParsons S.A.
Foto 2: izquierda a Derecha, Elias Arze, Ministro Laurence Golborne y Diego Hernández
Foto 3: Izquierda a derecha, Rolando Carmona, director de Minnovex A.G y Presidente de Drillco Tools S.A., Carlos Orlandi, director y Gerente Técnico y de Desarrollo de Enaex S.A., Elías Arze Vicepresidente de Minnovex A.G. y Gerente General de Ara- WorleyParsons S.A., Diego Hernández, Helmuth Petersen Director de Minnovex A.G. y Gerente General de STM S.A.

“Conocí a Fernando (Riveri) y, aunque no trabajamos juntos, sí puedo atestiguar su tremendo empuje para crear valor en la minería a través de la innovación, de una forma distinta de ver las cosas, de interpretarlas y, junto con ello, capacidad de transmitir lo que veía, entusiasmar y sacar adelante sus ideas y proyectos”, dijo Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco al recibir el premio Fernando Riveri 2010.

Este premio, a la creación de valor en la industria minera, nació como un homenaje a la trayectoria de Fernando Riveri, inicialmente a cargo de sus socios en la empresa Metálica Consultores. Posteriormente Metálica seleccionó a MINNOVEX A.G., que con 19 socios tiene por objeto levantar a esta industria proveedores locales de la minería para tener actores de clase mundial, para la adjudicación del premio. Este se otorga cada dos años a un profesional de la industria minera que se haya destacado en la creación de valor para la industria.

Para  la adjudicación del premio se constituyó una Comisión integrada por el Directorio de Minnovex A.G., un representante de Metálica, el premiado anterior, Jorge Gómez de Antofagasta Minerals, y un invitado, que este año fue el Director de Editec, Ricardo Cortés.

“El jurado eligió por unanimidad a Diego Hernández para otorgarle el premio Fernando Riveri 2010, no sólo por su trayectoria en la industria minera mundial, sino además por el aporte que ha hecho a la industria minera de nuestro país gracias a una visión que lo ha llevado a dar valiosos pasos hacia la constitución de un cluster que una a la industria minera con sus proveedores”, explicó Elías Arce Vicepresidente de Minnovex A.G. y Gerente General de Ara- WorleyParsons S.A.

En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Minería, Laurence Golborne, ejecutivos de las empresas que fundara Riveri y ejecutivos de Codelco.
En sus palabras de agradecimiento, Hernández destacó la herencia de Fernando Riveri a Codelco y la minería: “Quienes lo conocieron más de cerca, pueden corroborar que empujó la excelencia en los equipos, potenció a las personas con talento y la innovación en todos los ámbitos, siempre con la perspectiva de la creación de valor. Sin duda fue un líder visionario, creativo, es decir con capacidad para crear realidades (empresas, negocios, organizaciones) en función de un objetivo, de un sueño”.

Más adelante, Hernández se manifestó comprometido en seguir por la senda de la innovación y de la creación de valor. “Siempre es posible mirar las cosas desde una perspectiva distinta, sin rendirnos antes de tiempo frente a la tarea de repensar lo que hacemos y cómo lo hacemos” pues esa es la mejor respuesta para empresas como Codelco, o para actividades como la minería, que necesitan constantemente estar reinventándose para salir adelante, mejorar y mantener su liderazgo”, dijo el Presidente Ejecutivo.

Por último, destacó como ejemplo de esta actitud el desarrollo de proveedores de excelencia para la minería, compromiso que impulsó desde su rol en BHP Billiton y que ahora continuará en Codelco. “Mucho antes de saber que iba a ser nombrado Presidente Ejecutivo, el 25 de enero pasado, BHP firmó un acuerdo con Codelco para trabajar juntos en el Proyecto de Desarrollo de Proveedores e impulsar empresas chilenas de servicios para la minería de clase mundial, que sean capaces de competir de igual a igual en cualquier lugar del mundo. En los próximos días esperamos informar sobre los primeros frutos de esta labor conjunta, que estoy seguro cuenta y va a seguir contando con el apoyo y colaboración del Gobierno”, explicó.

“Recibo y agradezco este reconocimiento como un estímulo para seguir adelante en esta y otras tareas que agreguen valor a la minería y a Codelco. Muchas gracias”, finalizó Hernández.