Declaración Pública sobre ex Edelnor

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Declaración Pública sobre ex Edelnor

Declaración Pública sobre ex Edelnor

.

Santiago, 19 de agosto de 2010.- En relación con la nota publicada hoy por el diario El Mercurio, donde se señala que Codelco habría decidido rematar en bolsa el 40% que posee en E-CL (ex Edelnor), la empresa desea aclarar que no se ha tomado ninguna decisión sobre este tema.

Respecto del 40% de la propiedad social en E-CL, Codelco se encuentra evaluando distintas estrategias. Con este fin, se han contactado a bancos de inversión internacionales e instituciones financieras locales, para que asesoren a Codelco en esta primera etapa en la que se evaluará,  entre otros puntos, la conveniencia y oportunidad de una venta  y el  porcentaje de acciones que se vendería, en caso que Codelco decida hacerlo.

Una vez que concluya esta primera fase y, si se llega a una propuesta que genera valor para la compañía, el tema debe ser analizado por el Directorio de la empresa, instancia donde se debe adoptar la decisión final.

Así como agradecemos el interés que han demostrado los Banco e Instituciones Financieras para asesorar a Codelco en estas materias, lamentamos que se entregue información a los medios de comunicación en forma extemporánea y poco precisa.

La información publicada por El Mercurio contiene errores y no refleja la situación actual del proceso que se está realizando. Esta información no ha sido entregada por Codelco.

Dirección de Comunicaciones