Convenio permitió capacitar a 219 vecinos de Los Andes

Inicio Arrow Prensa Arrow 2010 Arrow Convenio permitió capacitar a 219 vecinos de Los Andes

Convenio permitió capacitar a 219 vecinos de Los Andes

Acuerdo entre Casa Matriz, División Andina y Sence permitió impartir cursos de instalaciones sanitarias; soldadura, cocina y repostería Internacional, a vecinos de las comunas de Los Andes, San Esteban y Rinconada.

Imagen foto_01
El Gerente General de Andina, Armando Olavarría, junto a beneficidas con las becas Sence.

Entregar una herramienta fundamental a vecinos de localidades de influencia directa que pertenecen a las comunas de Los Andes, San Esteban y Rinconada, y que les permita ampliar sus posibilidades de inserción en el campo laboral, fue lo que motivó a Casa Matriz y a División Andina de Codelco a realizar un convenio con Sence, para impartir cursos de instalaciones sanitarias domiciliarias; soldadura y oxicorte; heliotecnia domiciliaria; banquetería, cocina internacional I y II etapa, y repostería internacional II etapa.

A la entrega de certificados asistieron el jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, José Abaud Madriaga; el representante de la senadora Lily Pérez, Luis Rosende; el gerente general de División Andina, Armando Olavarría; ejecutivos de la División; Juntas de Vecinos; representantes de las Mesas de Trabajo, de los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), y público en general.

Dichos cursos nacen de las necesidades de la comunidad, plasmadas a través de las mesas de trabajo y que han logrado insertar laboralmente a muchos participantes en las empresas de la zona. En esta oportunidad fueron 219 los alumnos que se capacitaron durante 100 horas, en distintos oficios.

Codelco con su política de responsabilidad social enmarcada en el programa Buen Vecino, traspasa los recursos a la OTIC Proforma, que realiza una licitación pública, siendo las OTEC presentes ECATEMA, SEYCAP y ASECAT las que han estado estos últimos años como ejecutores.

“La capacitación es muy importante para que nuestros vecinos puedan postular a alguna oferta de trabajo, por eso es necesario que cada año se puedan capacitar más personas para enfrentar de mejor manera el diario vivir. Las estadísticas son claras al ver el incremento de certificados que entregamos cada año, lo que significa que los alumnos que hoy reciben su diploma, creen en la capacitación como una herramienta de empleabilidad y, hoy tenemos las grata noticia que varias personas -en especial de la localidad de Río Blanco- se han insertado en el mundo laboral gracias a estos cursos”, afirmó Armando Olavarría, gerente general de División Andina.

A nombre de los alumnos certificados habló Fany Salas, del curso de cocina internacional II etapa, impartido en la localidad de Chacayes Bajo, quien agradeció esta iniciativa. “Nos sentimos orgullosos como estudiantes y dueñas de casa, recibir esta capacitación que nos permite a muchos de los que estamos aquí, poder insertarnos al mundo laborar. Quiero agradecer a Codelco Buen Vecino que nos haya dado esta oportunidad, la que valoramos profundamente”, señaló.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el polideportivo de División Andina, ubicado en la ciudad de Los Andes.